ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde en Salamanca pero recupera la tercera plaza


Ha perdido esta tarde ante Perfumerías Avenida (81-62), en partido finalizado hace unos minutos en Salamanca, pero su máximo rival por la tercera plaza de la clasificación ha perdido también sorprendentemente su partido en casa, con lo cual desciende a la cuarta plaza, auque empatado a puntos con las ripenses.

El partido contra Perfumerías ha registrado dos tiempos radicalmente distintos. En la primera mitad, tras un primer cuarto de dominio salmantino, Rivas comenzó defensa a defensa y canasta a canasta a reducir distancias, con calma y sin alocarse. El resultado fue un segundo cuarto en que una canasta de Amaya puso un 24-24 en el marcador y a partir de ahí las ripenses prácticamente no dejaron la delantera en el marcador hasta llegar al descanso, al que se fueron con un 33-34 a favor.

Tras el descanso, sin embargo, la fisonomía de Perfumerías cambió radicalmente y se convirtió en un equipo acorazado bajo su aro. Ninguna de las jugadas que Rivas ensayaba conseguía una posición clara bajo el aro charro, territorio siempre en poder de sus defensoras. El tercer cuarto, sin embargo, aún registró una relativa igualdad, con diferencias que no se fueron más allá de los cinco a siete puntos. Sin embargo, el último cuarto marcó no tanto una nueva revolución de las de Lucas Mondelo, sino un venirse abajo en firmeza defensiva y en ideas atacantes por parte de las de Miguel Méndez.

Bonner fue quien más brilló en ese periodo. Lo hizo durante todo  el partido, siendo la principal artífice de la victoria de su equipo, pero golpeó más duramente aún en la recta final. Nadie fue capaz de defenderla con solvencia y se buscó la posición bajo canasta en varias continuaciones hacia el aro en las que nadie la siguió de cerca. Por parte ripense, una de las principales anotadoras ha sido Amaya Valdemoro, que revolucionó a su equipo cuando salió a la cancha, en la primera mitad. Metió seis puntos casi seguidos, dio alguna asistencia antológica y forzó varias personales de las salmantinas. La lástima es que este partido le haya llegado demasiado pronto a la madrileña, aún no definitivamente recuperada la forma.

Pierde, pero suben un puesto

Y sin embargo, contra todo pronóstico, tras la derrota Rivas Ecópolis sube un puesto en la clasificación de Liga Femenina. La causa es la inesperada derrota de Mann Filter Zaragoza en su cancha ante Cadí La Seu, por 62-68. Con ese resultado, las mañas desaprovechan, como ya les ocurriera la temporada pasada, una ocasión de oro para alejar a las ripenses en la carrera por la tercera plaza de la clasificación al final de la fase regular de Liga Femenina. Esa posición da derecho a jugar la próxima temporada la Euroliga, y por ahora es Rivas quien vuelve a tenerla a mano, aunque con un calendario más complicado por delante que el que aguarda al Mann Filter.

De esta forma, se registra un triple empate en los puestos tres, cuatro y cinco de la clasificación, tras la victoria a domicilio del Girona sobre el Caja Rural Tintos de Toro, por 64-79. En caso de ganar Rivas Ecópolis el partido que debe jugar en el Cerro del Telégrafo el próximo 3 de marzo contra Mann Filter, y hacerlo por más de 5 puntos, los balances particulares entre los tres equipos favorecerían a las ripenses.

Escrito por en 08/02/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.