ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mañana comienza el Carnaval con las entradas para las chirigotas agotadas


Mañana, viernes 17 de febrero, dan comienzo en  Rivas las fiestas del Carnaval, que durarán hasta el próximo 22 de febrero, día en que se cerrará el evento con el tradicional Entierro de la Sardina. El concurso de chirigotas, uno de los clásicos de carnaval ripense, ha vuelto a levantar expectación y las entradas para seguirlo en directo en el Centro Cultural García Lorca, están ya agotadas, aunque el Ayuntamiento anuncia que podrá verse en directo por Rivas al Día TV.

El concurso de chirigotas tiene varios premios oficiales y uno del público. Las cuantías de los premios oficiales son de 700 euros para la mejor chirigota, 425 para la letra más ingeniosa y 400 para la puesta en escena más brillante. También se adjudica el premio del público. El trofeo que entrega la Concejalía de Cultura es una reproducción de ‘La espiral’ que preside la rotonda de entrada a la ciudad. El concurso de chirigotas se realizará en el salón de actos del Centro Cultural García Lorca. El Ayuntamiento anuncia que las entradas están ya agotadas para seguirlo en directo, aunque ofrece la posibilidad de verlo en tiempo real en la página web de Rivas Al Día TV

Para este sábado está previsto un multitudinario desfile de las comparsas (938 personas, integradas en 24 comparsas) que recorrerán las principales calles de la zona más poblada de Rivas. Este año, el desfile se desarrollará el sábado 18 con su recorrido habitual. A las 19.30 parten las primeras comitivas del Área Joven del Parque de Asturias para enfilar la avenida de Covibar, la de Miguel Hernández y entrar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

El trayecto concluye en el centro de patinaje, donde se entregan los premios a las 21.30. El grupo más brillante se llevará 820 euros; 300 para quien haga la mejor crítica de la actualidad y otros 300 para el más creativo. A partir de las 22.00 horas comienza la orquesta y el baile, que se prolongará por un par de horas. También el sábado, la Asociación de vecinos y vecinas del Caso Antiguo organiza un concurso de disfraces individual y por grupos para mayores de 14 años, con música y ambiente festivo en el centro cívico del Casco.

Entierro de la Sardina

El Carnaval termina el miércoles 22 de febrero con el tradicional entierro de la sardina. El Consejo de Fiestas ha decidido que la temática del sepelio sea ‘la prima de riesgo’ (sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países).

El sepelio comienza con un recorrido que arranca en el mirador del parque Lineal (18.30), para llegar a la Casa de Asociaciones, en cuyo aparcamiento se quema la parrocha (19.30). La sardinada  popular comienza a las 19.40. Por su parte, la Asociación de vecinos y vecinas del Casco Antiguo celebran su particular entierro de la sardina y sardinada popular: 80 kilos de sardinas esperan a quienes se pasen por el frontón de la calle Marcial Lalanda, a partir de las 19.30 h.

 

Escrito por en 16/02/2012. Archivado en Costumbres,En Rivas,Fiestas,Gente,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.