ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos centros educativos más de Rivas se hacen bilingües


El CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Mario Benedetti ha sido seleccionado como uno de los 24 colegios públicos de la Comunidad de Madrid en los que se implantará la enseñanza español-inglés en el curso 2012-2013. Será el quinto CEIP ripense bilingüe. El IES (Instituto de Educación Secundaria) Antares también ha sido seleccionado, siendo el primer instituto en Rivas que implanta el bilingüismo.

En el caso de la educación primaria, durante el próximo curso académico, noveno del desarrollo de la experiencia, el programa irá dirigido al alumnado del primer curso del Mario Benedetti. Se entiende por enseñanza bilingüe la que permite impartir, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en inglés. Para ello, los centros de primaria elegidos imparten en inglés cinco horas semanales de Lengua Inglesa, el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como otras áreas curriculares, con la excepción de Matemáticas y Lengua.

Con los nuevos centros autorizados, serán 297 colegios públicos los que tengan implantados el programa bilingüe en la Comunidad de Madrid. En el caso de Rivas Vaciamadrid, además del Mario Benedetti, los otros centros con programa bilingüe son La Escuela (implantado hasta 2ª de educación primaria), Los Almendros (hasta 3º), Victoria Kent (hasta 5º) y Hans C. Andersen (hasta 6º), el pionero.

Antares, el primer instituto

A partir del próximo curso escolar el bilingüismo llega por primera vez a un centro público de educación secundaria. El IES Antares ha sido seleccionado entre los 16 institutos que impartirán materias en lengua inglesa y, de este modo, se suma a los otros 64 centros de la Comunidad que imparten enseñanza bilingüe.

“Conseguir estos centros bilingües es una conquista de las comunidades educativas donde profesores, familias y Ayuntamiento vamos en la misma línea de mejora y defensa de la educación pública”, señala el concejal de Educación Pedro del Cura. “Seguiremos reivindicando que no exista una doble red de centros y que la totalidad de los centros públicos de Rivas sean bilingües en esta legislatura”, añade.

En educación primaria, el alumnado ripense que participa en el programa bilingüe en estos centros se sitúa en torno a los 1.100, sobre una población de 4.708 estudiantes escolarizados, lo que supone el 24,07 % del total de chicas y chicos de primaria, uno de cada cuatro.

 

Escrito por en 23/02/2012. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.