ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas pierde ante Bourges y buscará la clasificación en el Cerro


Rivas Ecópolis ha perdido esta tarde en la cancha del Bourges francés por 68-60, con lo que el equipo entrenado por Valerie Garnier empata la eliminatoria y deja las espadas en alto para el encuentro que se celebrará el miércoles 29 de febrero en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas.

Las ripenses han hecho un extraordinario tercer cuarto en el que llegaron a recuperar una desventaja de nueve puntos al descanso y ponerse seis puntos arriba, pero en el último cuarto el Bourges ha recuperado el marcador endosando un parcial de más 12-0, dejando a las de Miguel Méndez con sólo seis puntos en todo el cuarto. La intensidad de la defensa que ha llevado a Rivas a ponerse por encima en el tercer periodo ha pasado factura y se ha podido notar que las ayudas no llegaban con la misma facilidad en la recta final. Por otro lado, los árbitros han estado casi todo el partido penalizando las defensas de Rivas Ecópolis y convirtiendo muchas veces en personales lo que no llegaban ni a falta. En cambio, las francesas se han empleado con la dureza normal en este tipo de encuentros sin recibir apenas castigo arbitral, a excepción de Kaltsidou, que una vez más ha vuelto a sacar los malos modos, como hiciera en Rivas el pasado martes.

Con todo, Rivas Ecópolis puede enorgullecerse de haber plantado cara con mucha solvencia a todo un clásico como Bourges (tres veces campeón de Europa y una vez subcampeón) en su propia cancha, con las gradas repletas de público. Las jugadoras no se han dejado influir por el ambiente y en todo momento ha habido cabeza para armar los ataques por parte de Elisa Aguilar, Anna Cruz y, especialmente, Essence Carson, que ha firmado un partido excepcional en todas las facetas, convirtiéndose en máxima anotadora del partido con 21 puntos. Amaya Valdeoro, que resultara decisiva en el partido anterior, no ha podido jugar ni un solo minuto y ha estado todo el tiempo en el banquillo con una bolsa de hielo aplicada al gemelo.

El miércoles 29 de febrero se jugará, pues, el partido decisivo para saber cuál de los dos equipos accede a la ansiada Final a 8 de Estambul. Rivas Ecópolis contará con la ventaja del factor cancha en ese encuentro, que se jugará a las 20:00 en el Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 24/02/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.