ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los mayores de Rivas participaron en la elaboración de ‘su’ presupuesto


En torno a 180 personas se reunieron en la Asamblea de Mayores del municipio, el órgano de participación donde éstos debaten y colaboran en la toma de decisiones de las actividades de ocio y tiempo libre, así como en la distribución de los Presupuestos Participativos de Mayores. El censo establecido por las y los propios interesados establece en 2.700 la cifra de mayores del municipio.

El acto, cuya última sesión se celebró el 23 de febrero, contó con representación de los tres centros para mayores: Felipe II, Concepción Arenal y El Parque, y la mesa de la asamblea estuvo formada por María Paz Parrilla, concejala de Mayores, Pedro del Cura, edil de Participación, y por los miembros del Consejo Rector: Máximo Sierra, Luis Pardillos, Juan Aldea, Rafael Arroyo y Antonio González.

A fecha de 23 de febrero, y tras conocer las altas y bajas de los socios y socias, el Consejo de Personas Mayores estableció en 2.699 el número de integrantes de los tres centros para mayores del municipio. “En Rivas, el nivel de participación de las personas mayores es muy elevado”, reconoce Pedro del Cura.Por su parte, María Paz Parrilla sostiene que “facilitar una vida activa y saludable” a las personas con más edad del municipio es el “objetivo básico” de la concejalía que dirige.

Por ello, Parrilla considera que es “de suma importancia” la participación de las personas mayores en la toma de decisiones de actividades y tareas de la Concejalía. Una de estas decisiones tiene que ver con el gasto del presupuesto municipal de la concejalía de Mayores. A través de este instrumento participativo, las personas de mayor edad colaboran en la decisión de la distribución presupuestaria de la esta concejalía.

 

Escrito por en 28/02/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.