ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se juega mañana un pase histórico a la fase final de Euroliga femenina


Rivas Ecópolis se juega mañana, miércoles 29 de febrero, un pase histórico a lo que sería su primera Final a 8, el formato elegido en esta temporada para decidir quién ostentará el título de campeonas de Europa de basket femenino para el próximo año. Rivas Ecópolis quedó cuarto en el cómputo global de equipos de la primera ronda clasificatoria, por lo que ha podido optar a jugar en su feudo del Cerro del Telégrafo el primero y tercer partidos de su eliminatoria con Bourges Basket. Tras el partido ganado por las francesas el viernes pasado en Bourges, el de mañana es el definitivo que decidirá cuál de los dos equipos viaja a Estambul.

El Bourges ya dio muestras de su fortaleza el martes de la semana pasada, cuando, a pesar de perder contra Rivas Ecópolis, llevó ventaja en el marcador durante muchas fases del encuentro, y hasta un minuto antes del final aún la tenía. Sólo la capacidad de las ripenses para agarrarse al marcador durante todo el partido y para dar el empujón decisivo al final, arrebató el punto de eliminatoria a las pupilas de Valerie Garnier, la entrenadora francesa.

Mañana, tanto el técnico del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, como las jugadoras, coinciden en la importancia vital del factor público. Méndez declaraba hoy a RIVAS ACTUAL, respecto a la importancia de poder decidir en casa la eliminatoria, que “Haber logrado el factor cancha sirve para esto, es lo que nos hemos ganado. Llegamos al partido decisivo sabiendo que jugar en casa es un gran punto a favor, es el lugar donde queríamos estar. Necesitamos que la ‘Pasión Roja’ y todos los aficionados llenen el Cerro y creen un fantástico ambiente, porque esas cosas influyen en el rival a la hora de jugarse los balones importantes. El equipo francés tiene que sentir esa presión”.

Las jugadoras coinciden con el técnico. Vega Gimeno reconocía que “La afición estuvo genial en el primer partido, pero ahora ya nos jugamos todo y tienen que apretar más que nunca”. Anna Cruz piensa que esa presión ambiental “Es fundamental, nos venimos arriba con el apoyo del público y es muy importante. En Francia no cabía un alfiler en el pabellón, y esperamos que pase lo mismo y se cree un gran ambiente”. Por su parte, Laura Nicholls está convencida de que “Con equipos tan igualados, el rival tiene que sentirse incómodo en todo momento, y por eso necesitamos que la gente lo deje todo, como haremos nosotras en la cancha”. Tambiñen Paula Justel recuerda que “La gente de Rivas ha vivido grandes partidos, pero ahora tenemos uno aún más ilusionante, y contamos con el apoyo de toda la afición para ganarlo”.

El partido se juega mañana, miércoles, 29 de octubre, a las 20:00, en el pabellón Cerro del Telégrafo.

 

Escrito por en 28/02/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.