ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta el programa municipal de actividades relacionado con el 8 de Marzo


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la concejalía de Mujer de Rivas ha preparado un calendario de actividades entre las que destacan conciertos, charlas, talleres, teatro, deporte y videoforum. Todas las actividades están diseñadas, según una nota municipal, “en el marco de la reivindicación y la concienciación y promovidas por diversos colectivos de mujeres”.

El alcalde del municipio, José Masa, será el encargado de dar el pistoletazo de salida mañana, jueves 1 de marzo, a las 19.00 horas. Ese mismo día arranca la primera de las 24 actividades lúdicas y con perspectiva de género: la actuación de la payasa Virginia Imaz en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), a las 19.00 horas. Uno de los eventos estrella viene de la mano de las cantautoras Roxana Río, Lou Garx y Sara Van, que pondrán sus voces y sus melodías al servicio de la causa.

“Este año, más que nunca, queremos hacer un llamamiento a la movilización de todas las personas, mujeres y hombres, que no se resignan a una época muy dura para quienes creemos en la igualdad de género”, sostiene María Paz Parrilla, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Rivas. Parrilla asegura que “la unidad y la conciencia nos deben llevar a seguir peleando por defender unos derechos que se están socavando desde los distintos gobiernos de derecha”.

Los eventos tienen que ver, según la nota de prensa, “con los numerosos ámbitos de la sociedad en los que se siguen dando situaciones que reflejan la desigualdad y la marginación de las mujeres por razones de género”.  Así, la salud, el arte, la economía, la religión y el laicismo, el deporte y el asociacionismo, entre otras temáticas, “vertebrarán el mes de actividades” cuyo broche final correrá a cuenta de una charla sobre el papel de las asociaciones en las políticas de igualdad, el martes 27 de marzo a las 19.00.

Escrito por en 29/02/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.