ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde en Valencia pero mantiene las opciones para la tercera plaza


Rivas Ecópolis Basket perdió ayer tarde en Valencia por 81-60, en su partido contra el Ros Casares correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de Liga Femenina. El partido mantuvo un marcador relativamente igualado en el principio, para ir decantándose hacia el lado valenciano poco a poco y terminar con una espaciosa diferencia de 21 puntos. Girona perdió en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, por lo que Rivas Ecópollis, con un partido jugado menos que el equipo gerundense, mantiene intactas sus posibilidades de ocupar la tercera plaza de la clasificación al final de la fase regular de la liga.

Debieron saltar las alarmas en el banquillo del Rivas Ecópolis coincidiendo más o menos con el descanso de su partido contra Ros Casares: el marcador del pabellón Würzburg, sede del Perfumerías Avenida, en Salamanca, registraba al descanso una victoria del Girona, que se enfrentaba al equipo salmantino al mismo tiempo que las ripenses hacían lo propio con las valencianas, por 40-46 al descanso. En ese momento, las posibilidades de que Rivas Ecópolis se hiciese al final de la fase regular con la ansiada tercera plaza (la última de las que da derecho a jugar la Euroliga la próxima temporada) eran en teoría remotas, ya que el calendario del Girona es muy cómodo a priori tras su partido contra las salmantinas y no es de prever un resbalón en estos momentos por parte de las catalanas.

Al final, no obstante, las salmantinas hicieron su trabajo y consiguieron imponerse, con más apuros de los previsto, a un Girona que ha presentado su tarjeta de visita ante el que será su oponente también en la Copa de la Reina. El doble duelo Liga – Copa (también Ros Casares y Rivas Ecópolis se enfrentarán en la Copa de la Reina, el próximo 10 de marzo) se ha resuelto por ahora a favor de los equipos favoritos, pero mucho más claramente en el caso de Ros Casares que en el de perfumerías. Con ello, la Copa de la Reina tendrá un aliciente del que hasta hace pocas semanas parecía carecer.

Escrito por en 07/03/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.