ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Esperamos tener un acuerdo sobre la Cañada dentro de 2012”


José Masa, alcalde de Rivas, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, han coincidido esta mañana, tras la reunión mantenida en el ayuntamiento ripense, en que el acuerdo sobre los aspectos esenciales de aplicación de la Ley de la Cañada “debería estar adoptado dentro de 2012”. La convocatoria de la mesa institucional que sentará a los tres ayuntamientos afectados por la Cañada, más la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid, podría realizarse “en los próximos días”, según Victoria.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad  de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de Rivas, José Masa, se han reunido hoy, 13 de marzo, con el fin de acordar los términos de la convocatoria de una Mesa Institucional para abordar la solución al problema de la Cañada. La mesa deberá contar, tal como estaba previsto de antemano, con la Comunidad, los tres ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas y Coslada) y la Delegación del Gobierno.

El Consejero ha asegurado que la convocatoria de esa Mesa deberá hacerse “en el más breve plazo posible” y “sin que se paralice el proceso” y ha avanzado su previsión de que pueda hacerse “en unos días”. Victoria ha explicado que su reunión con asociaciones vecinales de la Cañada antes que con los ayuntamientos ha obedecido a su disposición a escuchar “en paralelo” a cuantas asociaciones tengan algo que decir al respecto.

Un acuerdo en 2012

Ambos políticos han coincidido en afirmar que es de esperar un acuerdo para empezar a abordar las soluciones que se decidan para este problema “dentro de este año”. El Consejero precisó que “no deberíamos llegar a meternos en marzo de 2013”.

La posición de Rivas “de partida, que no necesariamente de llegada”, como aclaró el Consejero, se basa en la calificación de su tramo de la Cañada como zona verde y en el realojo de aquellos habitantes del mismo que lo requieran al quitar sus viviendas. Victoria valoró positivamente la “disposición de todos los ayuntamientos consultados al diálogo y a la flexibilidad”, algo que le hace pensar que el acuerdo llegará más temprano que tarde.

El consejero de Asuntos Sociales aseguró que las partidas presupuestarias destinadas a solucionar el problema de la Cañada “deberán ser decididas en función de los objetivos y pasos acordados para la solución”, momento en que todas las administraciones implicadas deberán reservar la correspondiente financiación

Rueda de prensa íntegra (fomato mp3):
Reunion_Masa_Victoria_20120312.mp3

Escrito por en 12/03/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.