ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Creada en Rivas una de las primeras agencias de colocación privadas


Rivas cuenta desde el pasado mes de febrero con una de las primeras agencias de colocación autorizada, puesta en marcha por la empresa Ser Hogar Systems (SHS). Las agencias de colocación son entidades acogidas a la correspondiente Ley de 2010 que regula la creación de entidades intermediadoras para la colocación de personas en desempleo.

SHS lleva ya desde 2008 en el mercado ripense, como empresa que ha estado ofreciendo un servicio de localización de personal para trabajo doméstico y social en domicilios. Enrique Hernando, gerente de Ser Hogar Systems, explica que “hemos elegido este campo de actividad, el de los servicios domésticos, atención a ancianos y niños, etc., porque aspirábamos a cambiar una tendencia muy clara en un sector mal regulado, o sin regular, y completamente sumido en el caos”.

Hernando considera que “hemos contribuido a crear muchos puestos de trabajo, unos más estables y otros menos, pero todos ellos con un contrato que refleja sus condiciones de trabajo. Hemos puesto algo de luz donde solo había oscuridad. Trabajadoras con documentación en regla, salarios dignos, Seguridad Social a partir de 80 horas…, en fin, cumpliendo y mejorando lo que la ley permitía”.

Agencia de colocación autorizada

A partir del pasado mes de febrero, sin embargo, SHS ofrece otro servicio más, especialmente importsnte en estos momentos: el de agencia de colocación autorizada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Hernando explica que “Hoy se nos reconoce como Agencia de Colocación Autorizada que, entre otras obligaciones, tiene la de informar periódicamente al SEPE, dentro del espacio telemático común, del resultado del ejercicio de nuestra actividad. Ello nos satisface porque cumplimos con una de nuestras principales aspiraciones del proyecto emprendedor: ‘colaborar en la inserción de colectivos en dificultades’ y, aunque ya lo veníamos haciendo, ahora se ve reconocido y quedará constancia de ello”.

Del mismo modo, asegura, “esta autorización nos capacita para ofrecer nuestros servicios de Intermediación Laboral a otros sectores del tejido empresarial de Rivas” dada la “consideración de la Intermediación Laboral como servicio de carácter público” de las nuevas Agencias de Colocación debidamente autorizadas.

Escrito por en 14/03/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.