ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un futbolista internacional guineano, en el cuerpo técnico de La Meca


Eloy Edu Nkene, de 26 años, es auxiliar de entrenadores de los equipos del club de fútbol La Meca de Rivas. Ha sido internacional varias veces con la selección absoluta de su país, Guinea. Recientemente se enfrentó con ella al equipo nigeriano para jugarse una plaza para las Olimpiadas de Londres, plaza que finalmente se llevaron los nigerianos, una potencia futbolística a nivel de África.

El futbolista guineano compagina su labor de auxiliar de entrenadores en La Meca de Rivas con la de futbolista del Internacional de Madrid, un  equipo de Tercera División. En La Meca “me siento muy cómodo, es como mi segunda familia” confiesa el guineano. Vive en Torrejón, pero se  desplaza hasta Rivas para entrenar. “Mi principal tarea es la de auxiliar de los entrenadores, es decir, que si falta algún entrenador estoy aquí  para ayudar”, cuenta este joven futbolista. Por otro lado, Eloy también es el entrenador de un equipo de chupetines de La Meca.

Eloy llegó a jugar dos temporadas en Preferente con el primer equipo de La Meca, etapa en la que conoció al presidente. Desde entonces  siempre ha tenido contacto con el Club, un lugar en el que “he encontrado mucha gente que me aprecia”. En La Meca “me dan todo lo que  necesito, siempre me han ayudado mucho y estoy muy contento aquí”.

Eloy tiene muy claro qué es lo que le gusta: “cuando deje el fútbol quiero ser entrenador. Me encanta entrenar”. De momento tiene un curso  e monitor, pero en junio “quiero sacarme el título de Nivel 1 de entrenador, así podré aportar lo que aprenda cuando vuelva a  Guinea”. Allí “me gustaría hacer una Escuela de fútbol” confiesa. Cuando se le pregunta qué le gusta más, no duda: “me gusta más ser  entrenador que jugador”. Pero si ahora mismo “tuviera que quedarme con algo me quedaría con futbolista, que es lo que da más dinero, voy  a ser sincero”.

Escrito por en 16/03/2012. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.