ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Grupo Municipal de IU Rivas anuncia su apoyo a la Huelga General del 29M


Presenta al Pleno del 27 de marzo una Iniciativa contra la Reforma Laboral y en apoyo a la movilización del próximo 29 de Marzo.

Un comunicado hecho público hoy por el Grupo Municipal de IU Rivas anuncia su apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos  el 29 de marzo. El comunicado íntegro reza así:

“Frente a la agresión que supone el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del mercado laboral, los trabajadores y las trabajadoras han decidido hacer uso de su legítimo derecho de movilización para expresar el más absoluto rechazo a esta Reforma impuesta por el Gobierno, por medio de la Huelga general convocada por los Sindicatos de clase para el próximo 29 de marzo.

El Grupo Municipal IU-LV de Rivas Vaciamadrid quiere expresar de manera explícita su apoyo a la HUELGA GENERAL del 29M y el rechazo absoluto a las medidas contempladas en el Real Decreto 3/2012, que, sin duda, suponen un giro radical al mercado de trabajo y a las relaciones laborales de nuestro país.

Desde el Grupo Municipal IU-LV queremos exigir al Gobierno del Estado la derogación del Real Decreto Ley 3/2012, y la apertura de una Mesa de negociación con los agentes sociales y las fuerzas políticas representadas en las Cortes. Las políticas de empleo deben comprometer medidas que nos permitan afrontar esta crisis sin recortar derechos básicos y con un modelo productivo que garantice el futuro de nuestro país.

Por ello, el Grupo municipal IU-LV ha acordado por unanimidad secundar la jornada de Huelga General del 29 de Marzo, solicitando el descuento legal correspondiente. Asimismo, hemos presentado una Iniciativa al Pleno Ordinario del 27 de Marzo ‘Contra la Reforma Laboral y en apoyo a la Huelga General del próximo 29 de Marzo’.

La Reforma Laboral no va a generar empleo, aumenta la temporalidad y dualidad del mercado de trabajo, genera inseguridad jurídica entre los y las trabajadoras, condena a la juventud a la precariedad laboral y perpetua y profundiza a la mujer como trabajadora precaria”

 

Escrito por en 21/03/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.