ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La diputada Matilde Fernández participó en un acto del PSOE Rivas


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid participó junto a la secretaria de Igualdad del PSOE local, Petra Morano, en un acto enmarcado en las actividades de Marzo Mujer. Fernández aseguró que “el PP está queriendo cambiar las reglas del juego del estado de bienestar”.

Ayer, 21 de marzo, se celebró en el Centro Cultural Federico García Lorca, el acto “La repercusión en las mujeres de la Reforma Laboral”, organizado por el PSOE de Rivas y que contó con la presencia de Matilde Fernández, Diputada Socialista en la Asamblea de Madrid.  Petra Morano, Secretaria de Igualdad de la CEM de los socialistas Ripenses, fue la encargada de moderar el debate. Para la cual “La reforma laboral del Partido Popular, perjudica a la ciudadanía en general pero más a las mujeres, aunque intenten maquillarla diciendo que creará empleo. Pero no dicen que ese empleo será precario y estará al criterio del empresario para despedir sin control alguno”.

Matilde Fernández, Diputada Socialista en la Asamblea de Madrid y ponente invitada hizo un análisis exhaustivo de cómo afecta directamente la reforma laboral a los trabajadores y en especial a las mujeres, dando lugar a un interesante debate, en el que participaron más de 30 personas. Ambas coincidieron en la desigualdad todavía existente entre hombres y mujeres en el marco laboral, y señalaron que esta reforma acentuará aún más esas desigualdades por razón de género.

Las ponentes aseguraron que “en la actualidad, a trabajo similar entre hombre y mujer, la mujer gana un 28% menos en relación al hombre, y recibe una pensión de jubilación un 34% más baja, esto último debido a la tardía incorporación de la mujer al mercado laboral”.  Dijeron también que “Las políticas del PP tienden históricamente a perjudicar a la mujer. Por poner un ejemplo, se está recortando en ayudas a la Ley de la Dependencia y se está paralizando la inversión en educación de 0 a 3 años, aspectos que estaban ayudando al acceso de la mujer a un empleo”.

Para Matilde Fernández, “el PP está queriendo cambiar las reglas del juego del estado de bienestar. Se está produciendo un recorte brutal de los derechos adquiridos históricamente por los trabajadores y trabajadoras de este país a los largo de treinta años”.  “Este Reforma Laboral frena la negociación sectorial y perjudica notablemente al trabajador de las pequeñas y medianas empresas, dando mucho más poder al empresario” continuó Fernández. “Los trabajadores y trabajadoras de las empresas de este país, principalmente de las PYMES, pierden todos sus derechos y quedan a merced de un despido libre e indiscriminado sin tener capacidad para defenderse”, afirmó.

Para concluir, Matilde Fernández animó a seguir luchando, a estar unidos y fuertes para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que con tanto esfuerzo se han ido ganando desde la transición e hizo una defensa de los Sindicatos ante lo que consideró como un intento de desprestigio por parte de la derecha de este país.

 

 

Escrito por en 21/03/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.