ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El CD Covibar acusa a la Cooperativa Covibar de “vilipendiarle” en medios de comunicación y de adeudarle cantidades que no reconoce


El Club Deportivo Covibar ha hecho público hoy un comunicado en el que da respuesta a “informaciones y opiniones aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación”, acerca de las relaciones entre este club y la cooperativa del mismo nombre, que hasta hace unos meses formaban parte del mismo entramado cooperativo pero que en estos momentos se encuentran enfrentados por las acciones que la Junta Rectora de Covibar está tomando contra el club.

El CD Covibar menciona en su comunicado la “sorpresa” que su Junta Directiva tuvo al hacerse cargo del club ya como entidad separada, al comprobar “el desgobierno y los extraños enfrentamientos entre personas, siempre en relación con la génesis de este importante Club de  nuestra ciudad, que fue la Cooperativa Covibar”. Aseguran que desde su puesta en marcha como club independiente de la Cooperativa Covibar han iniciado una intensa labor de “comunicar con todas las instituciones deportivas, asociativas y políticas en elación con el Club” y que, sin embargo, con los únicos que no han logarado reunirse y hablar es con “la Cooperativa Covibar, mejor dicho, determinadas personas  que ‘dirigen’ la cooperativa en los últimos tiempos”.

En el comunicado, el club se queja de que estos dirigentes de la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar “en lugar de dialogar abiertamente  para avanzar en los posibles frentes de trabajo y colaboración mutuos”, se han dedicado a “vilipendiar al CD Covibar en los medios de comunicación, cuando se les ha ofrecido en varias ocasiones el diálogo para aclarar sus posibles dudas o problemas deportivos organizativos o económicos”.

Asimismo, el comunicado del CD Covibar señala una lista de otras quejas acerca de la actitud de la Junta Rectora de la cooperativa hacia ellos, que se concreta en:

“- Negar la representatividad de nuestra nueva directiva, cuando se ha demostrado documentalmente el proceso transparente, legal y democrático seguido en su elección

– Inventar supuestas cifras de deudas históricas para justificar otras actuaciones, cuando resulta que el CD Covibar ya se ha dirigido en  múltiples ocasiones a la Cooperativa para reconocer unas cantidades determinadas (distintas de las supuestas y astronómicas que se  publican sin demostrar en los medios de forma sensacionalista), y ya las está pagando. Para cobrarlo sí que nos reconocen, pero también  “olvidan” lo que se debe al CDC desde la Cooperativa.

– Mirar hacia otro lado en relación con las cuantías económicas que la Cooperativa Covibar adeuda por su parte al Club Deportivo en  diversos conceptos, tales como, el descuento de socio o la caja del Club de la que se aún no ha dado respuesta la cooperativa.

– Judicializar las relaciones institucionales en todos los ámbitos que se les pone a tiro, cuando resulta que ya existe un planning con pagos  programados de una deuda real (pendiente de reconocer las deudas desde la otra parte) que se está ejecutando y, sin embargo, se oculta  este hecho en los alarmismos mediáticos de los dirigentes de la Cooperativa y en las ocurrencias permanentes para acudir a los tribunales,  donde llegan a denunciar hasta la falta de los conceptos en pago, en una sorprendente táctica de huir hacia adelante, pero gastándose para  ello en denuncias infructuosas el dinero de todos”

 

 

Escrito por en 22/03/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.