ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se mete en play-off con una abultada victoria sobre Cadí La Seu


Venció ayer tarde (84-47) a un Cadí La Seu no excesivamente motivado que se limitó a ver alejarse rápidamente a las ripenses sin oponer mayor resistencia. Essence Carson terminó con 25 puntos, 34 de valoración y un 80% de acierto en tiros de tres. El próximo compromiso de Rivas Ecópolis será ya frente al Galatasaray turco en la Final Eight de Euroliga, en Estambul el próximo 28 de marzo. RIVAS ACTUAL contará con dos corresponsales cubriendo la fase final de la competición europea.

Tal como se preveía, el partido final de la fase regular de Liga Femenina no deparó ningún sobresalto a Rivas Ecópolis. Un desusadamente informal Miguel Méndez, vestido con vaquero y jersey de lana, pudo rotar a todo su banquillo, incluyendo a una experimental Amaya Valdemoro, que llegó a disfrutar de  minutos en cancha y encestar un punto.

Ya desde el primer cuarto se vio claramente que Cadí no estaba por la labor de oponer ferrea resistencia a Rivas Ecópolis, con su temporada ya hecha y saberdoras de que nada sustancial dependía del resultado del choque. Unas cuantas fintas y tiros cómodos de Carson, que comenzó pronto su meteórica carrera hacia la extraordinaria valoración final de 34, junto a una tanda de dos canastas de tres casi calcadas y una de dos por parte de Cruz en tan sólo un par de minutos, marcaron la tónica del partido. En el transcurso del mismo, Rivas Cópolis no cesó de incrementar su diferencia en el marcador.

Aunque las actuaciones de Rivas Ecópolis suelen tener, al menos en esta fase final de la temporada, un tono coral bastante marcado, e el aprtido de ayer tarde no queda más remedio que destacar la figura imponente de Essence Carson. La norteamericana lleva muchas semanas disputando partidos con serias molestias musculares y eso no le ha impedido ser de las que más han aportado al equipo tanto en defensa como en ataque. Ayer, frente a Cadí La Seu, rubricó una actuación de escándalo, con más de un punto por minuto jugado. Es cierto que, como queda dicho, la defensa de las catalanas no fue precisamente la más dura de las que se han opuesto a las ripenses en la temporada, pero Carson no se limitó a valerse de esa cierta desgana, sino que buscó permanentemente la posición de tiro (y la encontró), así como las entradas a canasta cuando había que desatascar alguna situación.

Ahora queda por conocerse el resultado que alcanzará Girona mañana en su partido contra Celta de Vigo, a jugar en la cancha de estas últimas. Una derrota gerundense daría a Rivas Ecópolis la tercera plaza y, con ello, el billete para la Euroliga de la próxima temporada. La victoria de Girona quitaría esa posibilidad.

RIVAS ACTUAL contará con dos corresponsales en Estambul

A falta de ese dato, Rivas Ecópolis, con los deberes hechos a medias, parte el próximo miércoles para Estambul, a disfrutar de lo que para muchas jugadoras será una experiencia difícilmente repetible. El primer partido lo jugará el mismo miércoles contra Galatasaray y RIVAS ACTUAL contará con dos corresponsales acreditadas que cubrirán la Final Eight en video. Agradecemos desde estas líneas a Inés Díaz y Silvia González la colaboración que van a realizar para esta revista, gracias a la cual esperamos poder ofrecer a las y los lectores y aficionados, entrevistas y reportajes en video de la participación del equipo ripense y su afición en la final europea.

 

 

Estadística del partido

Galería de fotos

 

Escrito por en 24/03/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.