ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El concierto de cinco mujeres pone el broche a Marzo Mujer 2012


Roxana Río, Sara Van, Lou Garx, Virginia y Ana Carril compusieron el cartel del festival musical con el que se despidió, el sábado 24, la programación de Marzo Mujer 2012, en el escenario de La Casa+Grande.

Las cantautoras que compartieron el concierto fueron la española Lou Garx, la mexicana Roxana Río, la peruana Sara Van, la española Ana Carril y la también española Virginia. Lou Garx, criada entre México y Los Ángeles y nieta del compositor de boleros Fernando García Morcillo, ha creado un estilo muy personal que la lleva a autodefinirse como “cantautora pistolera mexmetalera” (sonido con reminiscencias del rock, el metal y el grupo Molotov. A la veracruzanaRoxana Río se la compara, por estilo y voz con Chavela Vargas o Lhasa de Sela. De la limeña Sara Van se dice que es la Janis Joplin peruana. Discípula de Chavela Vargas, Ana Carril llegó a Rivas con su repertorio y su universo particular de rancheras y boleros aderezados con su espíritu roquero. Y Virginia parte de su formación musical la recibió en Rivas. Esta compositora precoz -a los 9 años ya escribía las canciones de un repertorio que hoy supera las 40-  evoluciona en el coro ‘Gospel Factory` donde va adquiriendo conocimientos en la técnica vocal.

La Asociación de Intertiempo colaboró instalando una barra de bar con exquisiteces elaboradas artesanalmente.

 

Escrito por en 25/03/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.