ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza hoy un programa de estancias educativas de alumnos de ESO en empresas


Hoy ha dado comienzo en Rivas el programa de estancias educativas llevado a cabo por institutos de enseñanza secundaria de la localidad en colaboración con diversas concejalías del Ayuntamiento y un total de 12 empresas de la localidad (Información elaborada por Christian Martin, Abdelilah Elmoussaoui y Laura Renieblas).

El programa durará cuatro días, del 26 al 29 de marzo, y tiene como objetivo “conseguir que los alumnos tengan una percepción real del mundo laboral”, en palabras Pilar Sanromán, directora del Instituto Europa. Las estancias educativas comenzaron a hacerse el año pasado en Rivas y es también una experiencia pionera en la Comunidad de Madrid. En esta edición participan un total de 213 alumnos, pertenecientes a 4º de la ESO de los institutos Europa, Profesor Julio Pérez y Las Lagunas. Los directores de los dos primeros y la orientadora del último han estado presentes esta mañana en la rueda de prensa realizada para presentar el programa a los medios.

Junto a ellos han estado los concejales de Educación, Pedro del Cura, y de Hacienda, Ana María Reboiro, así como Elena Fueyo, de AC Hoteles, en representación de las empresas participantes. El Ayuntamiento de Rivas ha sido el principal receptor de estas estancias, con el 65% de las mismas. Los 213 alumnos participantes suponen un 73% del total, lo que, en palabras de María José Salvo, supone “un interés enorme por parte de los alumnos”. Hervas anunció que para el próximo año se plantean que quienes participen en este programa puedan transmitir su experiencia “a alumnos de cursos inferiores, especialmente a 3º de ESO”.

Las empresas participantes en el programa tienen ámbitos de actividad muy distintos, desde medios de comunicación a cadenas hoteleras, pasando por la Policía Local e incluso colegios de infantil y primaria. Las y los alumnos incluidos en el programa elaborarán una memoria sobre su experiencia laboral al finalizar la misma, experiencia que “debe revertir a los centros para aplicarla en próximas ediciones”, según Juan Carlos Hervás.

Escrito por en 26/03/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.