ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los trabjadores municipales se concentrarán semanalmente en protesta por el ajuste del presupuesto


Anuncian concentraciones dos días a la semana “mientras el Ayuntamiento no explique directamente a los trabajadores qué piensa hacer” con los puestos de trabajo.

Un comunicado firmado por CC.OO., UGT, CPPM, CSIF y CGT y hecho público esta mañana, protesta por el hecho de que el Gobierno municipal esté “diseñando el plan de ajuste” impuesto por el Gobierno naconal, pero “sin discutirlo con los sindicatos”. El comunicado revela asimismo que en una reunión entre los responsables municipales y los sindicatos, los primeros sugirieron que “si no se pueden asumir los compromisos de deuda de 2011, el decreto permite adoptar medidas estructurales, aclarando que se podría reducir sensiblemente el capítulo I” (el relativo a personal). De ello sacan la conclusión los sindicalistas de que lo que se está preparando es “despidos de interinos, ERE de laborales y funcionarios en expectativa de destino”.

La nota recuerda al Ayuntamiento que “sus trabajadores y trabajadoras llevan arrimando el hombro (por un importe de 7.000.000 de euros hasta ahora) para aguantar esta situación desde el 2010, cuando se nos rebajó un 5% nuestro salario y con congelación salarial desde entonces. ¿Tenemos que recordar a este Ayuntamiento, casi único representante de una formación de izquierdas (IU), que no debe aprovechar las medidas que el Partido Popular pone a su disposición con su política unltraneoliberal, para eliminar los derechos de los trabajadores/as.?”, concluyen.

Los sindicatos anuncian en su nota que hasta que el Ayuntamiento aclare cuál van a ser las medidas que piensa tomar al respecto, invitan a todos los trabajadores municipales a “concentrarse en la plaza de la Constitución todos los martes a las 10:00 y los jueves a las 11:00 para dejar bien claro que vamos a defender nuestros derechos”,  y añaden que “de forma conjunta exigimos que no se toque ni un puesto de trabajo ni las condiciones salariales y que sea la propia Corporación la que explique a sus trabajadores a la cara, las medidas que pretenden tomar con todos los datos”.

Escrito por en 30/03/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.