ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Realizada la primera reunión institucional para abordar soluciones a La Cañada


Hoy ha tenido lugar la primera reunión entre administraciones para abordar las cuestiones técnicas dirigidas a la solución del problema de La Cañada Real. La reunión ha sido convocada por la Comunidad de Madrid, algo que los ayuntamientos y la delegación del Gobierno venían reclamando desde hacía meses. A ella han asistido los tres ayuntamientos implicados (Madrid, Rivas y Coslada), la delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.

La reunión, a la que se denomina Mesa de Administraciones, ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la consejería de Asuntos Sociales. Han participado en ella Raúl Lóez y José Masa, alcaldes de Coslada y Rivas Vaciamadrid respectivamente; la delegada de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Madrid, Paz Gonzalez; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria. La reunión ha tenido un perfil técnico y político y en ella se ha acordado la creación de una comisión que abordará los distitnos pasos a dar para ir avanzando en la solución de los problemas de la Cañada. Se ha marcado incluso un plazo para la finalización de los trabajos de esta comisión, que será el próximo31 de julio.

La comisión, de carácter técnico, reunirá a las diferentes administraciones y tendrá una periodicidad semanal. Los profesionales de la Consejería de Asuntos Sociales mantendrán encuentros con los representantes designados de la Delegación de Gobierno u otras Consejerías/Administraciones (los lunes), con el Ayuntamiento de Rivas (los martes), con el Ayuntamiento de Coslada (los miércoles), con el Ayuntamiento de Madrid (los jueves) y con las asociaciones vecinales (los viernes).

Tras la reunión, José Masa ha declarado al Gabinete de Prensa municipal que “Hemos firmado este protocolo porque entendemos que si hay una solución para el problema de la Cañada, pasa porque todas las administraciones implicadas asumamos una parte de responsabilidad”. Según la nota de prensa hecha pública al respecto por el ayuntamiento de Rivas, “En la reunión se ha insistido en que una de las prioridades estaba en la toma de medidas policiales para acabar con las mafias de tráfico de droga que funcionan desde hace años en el sector 6 de la Cañada Real, que está ubicado en el término municipal de Madrid (junto al vertedero de Valdemingómez)”.

 

Escrito por en 09/04/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.