ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Juan Carlos Carrasco expone su obra pictórica en Covibar


Juan Carlos Carrasco Torrecilla inaugura hoy en el Centro Social de Covibar su obra pictórica, que consta de unos trabajos coloridos en los que predomina el dibujo del cuerpo femenino, donde ha plasmado su particular universo con un estilo muy personal.

El artista confiesa que no planifica cómo va a acabar cada cuadro en el que trabaja, porque cambia de dirección continuamente, y no sabe si por voluntad propia, o por incapacidad para alcanzar niveles más sublimes, no renuncia a ser vulgar, cursi, obvio o políticamente incorrecto si así “le sale”.

Juan Carlos Carrasco Torrecilla es profesor de dibujo en IES Julio Pérez, diseñador, maquetador, ilustrador y copista. Este licenciado en Bellas Artes se define a sí mismo como un artista desfasado que intenta expresar algo universal, comprensible y cerrado a partir de su concepción del mundo.

Repasando sus pinturas, reconoce que lo que querría es pintar como los antiguos artistas flamencos o barrocos, pero en este mundo fragmentado le parece imposible. Por ello, utiliza ciertos temas sentimentales y bucea en lo que cree que son las fisuras de esta sociedad, “algo absurdo y contradictorio, teniendo en cuenta que todo mi ser es producto de ella”.

Este trabajo estará expuesto en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar del 11 de abril al 3 de mayo.

 

 

 

 

Escrito por en 11/04/2012. Archivado en Cultura,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.