ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Programa de Orientación al Empleo atiende en Rivas a 840 personas


El ayuntamiento de Rivas declara haber atendido a 840 vecinos y vecinas mediante esta iniciativa estatal financiada por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

Fomentar el desarrollo personal de las personas desempleadas ha sido uno de los objetivos del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia Técnica para el Autoempleo (OPEA). El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha desarrollado, entre los meses de noviembre de 2011 y marzo de 2012, esta iniciativa estatal financiada por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el propio Consistorio ripense, según una nota de prensa hecha pública hoy.

El balance de personas atendidas en ese periodo por un programa que se gestiona a través de la concejalía de Empleo y Formación es de 840 a través de un total de 3.524 horas de orientación individualizada. Asimismo, se han puesto en práctica acciones de atención grupal a las que se ha remitido a un total de 184 personas. Varios  grupos de información y motivación para el autoempleo y doce acciones de asesoramiento para proyectos empresariales completan el Programa de Orientación realizado con la población desempleada de Rivas [5.000 personas, que suponen dos puntos porcentuales menos que en el conjunto del Estado, donde la tasa de desempleo según la última EPA es del 22,85%].

“Con este tipo de iniciativas buscamos que las personas desempleadas fomenten la adquisición de recursos que faciliten la resolución de los problemas generados por el paro”, subraya la concejala ripense de Empleo y Formación, Ana María Reboiro. “Esperamos que el actual contexto de recortes de 1.500 millones de euros para políticas activas de empleo anunciados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy no impida el desarrollo de estos programas tan ampliamente demandados por la ciudadanía”, añade Reboiro sobre la incertidumbre respecto a la prolongación del servicio OPEA,  una decisión que depende del gobierno estatal.

 

Escrito por en 11/04/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.