ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Primera Nacional masculino de Covibar gana su primer partido de play-off


Ha vencido esta tarde (69-55) al CB Las Rozas en el Cerro del Telégrafo. El segundo partido se jugará mañana, 15 de abril, en Las Rozas y, en caso de vencer los roceños, se disputaría un tercer partido en Rivas.

El Covibar Primera Nacional masculino ha vencido esta tarde (69-55) al CB Las Rozas, en el primer partido de octavos de play-off. El partido ha sido dominado de principio a fin por el equipo de Rivas y tan sólo en algunos momentos del principio del encuentro Las Rozas ha podido mantenerse cerca de Covibar. Con todo, hasta el descanso el equipo ripense ha parecido marchar a medio gas, fruto de lo cual ha sido la corta diferencia, de siete puntos, con que se ha marchado al vestuario.

Tras el descanso, sin embargo, las pilas se han cargado. Alberto Rubio ha insistido sin duda en la necesidad de apretar mucho más en defensa, cosa que los ripenses han hecho con marcajes de libro que han dado frutos inmediatamente: nada más comenzar la segunda parte Covibar ha anotado un parcial de 8-0 que ponía las cosas más en consonancia con la diferencia de calidad sobre la cancha.

El tiro exterior ha comenzado a funcionar, evitando así el excesivo empeño en entrar a la pintura, casi siempre en inferioridad de condiciones dada la diferencia de kilos que uno y otro equipo pueden poner sobre la cancha. Covibar ha jugado inteligentemente sus mejores bazas en el lanzamiento y ha engarzado una buena serie de tres triples casi seguidos que, como factor adicional, ha forzado la ruptura de una defensa hasta ese momento cómodamente anclada en la pintura esperando las entradas del rival.

El próximo partido se jugará en Las Rozas mañana, domingo 15 de abril. Lo mostrado por ambos equipos hoy en el Cerro permite un razonable optimismo respecto al resultado del segundo partido, lo que haría innecesario ya el tercer encuentro, previsto para el domingo 22 de abril en caso de victoria roceña mañana.

Escrito por en 14/04/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.