ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presentó la XI edicion de Creatrivas


Con una actuación del grupo Ars Moderno, formado por componentes de la Escuela Municipal de Música de Rivas, se inauguró el viernes 13 de abril la XI edición del festival de cine Creatrivas. El acto se realizó en la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca y contó con la participación del periodista y escritor Antonio Gómez, que presentó su libro sobre el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, una entidad prionera en la lucha contra el franquismo.

El concejal de Cultura de Rivas, Curro Corrales, hizo la presentación de la nueva edición del festival, destacando la continuidad del mismo “en momentos en que otros festivales españoles del mismo formato han desaparecido” y explicándola en función de la “integración del festival en una cadena de sinergias con actividades de muchas personas y asociaciones de Rivas que realizan un trabajo día a día, durante todo el año”.

En la presentación del festival se hizo también la del libro “Tantas vidas, tantas luchas”, del periodista Antonio Gómez. El autor ha sido profesional del periodismo en El País, Radio Nacional de España y RTVE. El libro cuenta la historia del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM), una entidad pionera en la lucha contra el franquismo que dio cabida a la actividad, muchas veces clandestina, de muchos activistas antifranquistas. En el acto estuvo presente Rafael Hernández, el miembro del CAUM más antiguo con vida, que mostró su carné original con el número de afiliado 65.

Creatrivas ha dado comienzo hoy con las proyecciones de cortos en los cines Yelmo del centro comercial H2O, que continuarán hasta el próximo fin de semana, en que se clausurará el festival.

Escrito por en 14/04/2012. Archivado en Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.