ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad premia a Rivas por su modelo de movilidad sostenible


Iniciativas como el ‘Domingo sin coches’ o el servicio municipal de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’ han sido distinguidos junto a proyectos de Majadahonda y Soto del Real.  Los galardones se entregaron el pasado lunes, en el Círculo de Bellas, con motivo del 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Rivas ha sido distinguida por el Consorcio Regional de Transportes, junto a Majadahonda y Soto del Real, por ser ejemplo de transporte público y movilidad sostenible en la región. Los galardones, cuya entrega tuvo lugar el pasado lunes en el madrileño Círculo de Bellas Artes, subrayan las iniciativas de Rivas Vaciamadrid destinadas a conciliar el transporte de su ciudadanía con la protección del medio ambiente. De esta forma, servicios como el ‘Bicinrivas’, de alquiler de bicicletas, el diseño del programa ‘Caminos escolares’, el impulso de los proyectos ‘Comparte tu coche’ y ‘Domingo sin coches’ y la celebración de la Semana de la Movilidad han sido las iniciativas más valoradas por la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de los premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible contó con la presencia del concejal ripense de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Fausto Fernández. El certamen se convocó como una actividad enmarcada dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Fernández ha destacado la apuesta de Rivas por “un tipo de transporte que combina el ahorro energético y económico, sensibilizando a la vez a la población acerca de la capacidad que tiene para cambiar los hábitos de desplazamientos dentro de nuestra ciudad”.

Esta entidad valoró al municipio ripense por sus buenas prácticas en el ámbito de la movilidad sostenible, entre las que también destaca la participación de Rivas en los proyectos europeos ‘Quest’ y ‘Civitas Net’, en los que se realizan auditorías y se ponen en común datos y propuestas.

Escrito por en 18/04/2012. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.