ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Creatrivas se despide con la promesa de seguir existiendo


Ayer, sábado, se realizó en los cines Yelmo Rivas Futura la gala de clausura de la décimo primera edición del Festival de Cine Creatrivas. El festival ha contado este año, según datos municipales, con más cortos a concurso y con más participación en las secciones paralelas. Más de 1.800 personas votaron por internet a los cortos de la seccion Creatrivas.net, orientada al ámbito creativo local. Los premios al mejor corto se los llevaron ‘Lagun Mina’ por parte del Jurado; y ‘Libre directo’, por el Público.

Muy comprometida fue la opción de poner la gala de clausura del XI Festival Creatrivas el mismo día y a similar hora que el Barcelona – Real Madrid de fútbol. No sabemos si corresponde al capítulo de leyendas urbanas o al de verdades como templos, aquella anécdota que sitúa a otro partido de este tipo en el origen de algún cambio de fecha o de horario de un consejo de Ministros, en fechas no tan lejanas. Y a pesar de ello (pero con un sabio retraso de sesenta minutos respecto al horario inicialmente previsto), la sala de los cines Yelmo Rivas Futura en que se celebró el evento registró tres cuartos de entrada.

La gala transcurrió dentro de un tono general sin estridencias, con la con ducción de la misma a cargo del conocido periodista y presentador de televisión Fernando González, ‘Gonzo’, actualmente en el programa televisivo El Intermedio. Los principales premios recayeron en ‘Lagun mina’ (Amigo íntimo), de José María Goenaga, que obtuvo el del Jurado al mejor corto;  ‘Libre directo’, de Bernabé Rico, que se llevó el Premio del Público al mejor corto; ‘La mierda’, de Hernán Bravo, premio del Jurado al mejor corto de la sección Creatrivas.net; y, en la misma sección, ‘Experimental Self’, de Julia Rubio y Sara Asensio.

En su discurso de cierre de la gala, José Masa, alcalde de Rivas, aseguró que “a pesar de los tiempos que corren, no pensamos dejar de invertir en la cultura”, y en concreto “estoy convencido de que el año próximo tendremos la duodécima edición de Creatrivas”.

Video de la gala

Escrito por en 22/04/2012. Archivado en Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.