ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis renueva a Miguel Méndez como entrenador


Rivas Ecópolis Basket ha hecho pública hoy una nota oficial en la que da cuenta de la renovación de Miguel Méndez como entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El técnico había expresado recientemente en varias ocasiones su voluntad de quedarse en el club. El entrenador “participará activamente” en la configuración de la plantilla, de la cual parece estar asegurada la continuidad de Bermejo, Gimeno y Nicholls, faltando sólo por dilucidarse si el club será capaz de convencer a Anna Cruz para que siga en el equipo.

La nota del Rivas Ecópolis valora fundamentalmente dos hitos de esta temporada, relacionados directamente con Méndez, como son la consecución del sucampeonato de Europa, el pasado 1 de abril en Estambul; y el campeonato de Madrid y clasificación para jugar el de España por parte del equipo Junior del club, logrado el último fin de semana en el Cerro del Telégrafo. Miguel Méndez dirigió personalmente a las junior en todos los partidos de la Final 4 disputada el pasado fin de semana en Rivas.

La renovación se ha realizado reconociendo a Méndez la capacidad de participar “activamente” en la “planificación de la plantilla para la próxima temporada”. En este sentido, Méndez ha declarado a Rivas Actual que “se corresponde con la realidad” la información facilitada recientemente por esta revista, en el sentido de que el principal objetivo del club era asegurar la continuidad del ‘núcleo nacional’ formado por Clara Bermejo, Anna Cruz, Laura Nicholls y Vega Gimeno. Bermejo, Nicholls y Gimeno tienen contrato en vigor, por lo que su continuidad no debería ser problemática.

El escollo fundamental estaría en el caso de Anna Cruz, por quienes se han interesado diversos clubes. Cruz no tiene en este momento contrato con Rivas Ecópolis y ha realizado la que según Miguel Méndez ha sido “la mejor temporada de su carrera”. Con los números firmados por la escolta catalana, podría optar a casi cualquier equipo del mundo, pero ciertamente es una de las jugadoras que más implicada se ha visto en el equipo y podría apostar por su continuidad si se consigue jugar en Euroliga la próxima temporada.

Esto último, sin embargo, no depende exclusivamente de la voluntad del club. Deberá ser el Girona quien, optando por no inscribirse en la competición (algo posible, debido al alto coste que ello lleva consigo) deje la puerta abierta al equipo de Rivas. El problema es que el plazo para tomar esa decisión y realizar o no la inscripción en la competición europea finaliza en junio, lo cual abre un periodo de posibles negociaciones demasiado largo.

Escrito por en 23/04/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.