ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Grandes resultados de Diablillos de Rivas en tres torneos nacionales


Diablillos de Rivas participaron este último domingo, 22 de abril, en tres torneos de carácter nacional en distintos puntos de la península, con extraordinarios resultados en todos ellos. En Soria, el equipo élite masculino consiguió un meritorio segundo puesto en el Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por Equipos, en el que el equipo femenino terminaba tercero. En Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Lumbreras quedó primero en la categoría élite masculina en el Triatlon de esa ciudad, puntuable para el Campeonato de España. Por último, un total de 21 miembros del club participaron en Elche en el Triatlón Arenales 113, en la prueba de Medio Ironman (1,9 kms. de natación, 90 kms. en bici y 21,1 kms. de carrera a pie), obteniendo un primer puesto el equipo femenino, y un tercero el masculino. pedro Manuel Reig quedó segundo en la misma prueba.

Empezando por Soria, allí se ha disputado el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. En esta competición equipos de entre 4 y 6 personas representan a cada club compitiendo de manera colectiva, es decir, todo el equipo agrupado en modalidad contrarreloj. El equipo élite masculino consiguió un extraordinario segundo puesto de manos de Ramón Ejeda, Ricardo Hernández, Iván Cáceres, Luis  Miguel Sánchez, Francisco González y Jordi Pascual. El equipo femenino consiguió el tercer puesto siendo Lucía Pérez, Anais Tommy-Martin, Tamara Sanfabio y Sara Ruíz las representantes del club. Destacar la magnífica actuación de Sara Ruíz, la más joven del grupo  representando al club por primera vez en una competición élite y que respondió como toda una veterana.

Esta prueba se celebró el domingo 22, pero un día antes se disputó la categoría Open, donde los clubes podían presentar al resto de sus  equipos. Los resultados en esta categoría fueron sencillamente espectaculares. Primer y segundo puesto para los equipos masculinos B y C  del club. El equipo B formado por Angel Ramiro, Oscar Lado, Borja Martínez, Alejandro Corroto, Sergio de Torres y Daniel Puerta, mientras  que en el C se encontraban Víctor Escriña, Jools Beardon, Elías López, Sergio Román y Rafael Cobo. En categoría femenina el equipo B del  club consiguió un gran tercer puesto de manos de Saray Solis, Sara Martínez, Lucía Escriña y Raquel Benito.

En Las Palmas de Gran Canaria se disputó el domingo 22 un nuevo Triatlón clasificatorio para el Campeonato de España. Allí Pedro  Lumbreras consiguió un impresionante primer puesto en categoría élite masculina. Un resultado que llevaba mucho tiempo buscando y que  sin duda se merece tras el difícil comienzo de temporada que le ha tocado pasar por culpa de las lesiones.

Por último, el domingo 22 se  disputó la octava edición del Triatlón Arenales 113 (Elche), sobre distancia medio Ironman (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21.1km de  carrera a pie). Un total de 21 Diablillos se desplazaron a la prueba consiguiendo unos resultados buenísimos  tanto individual como colectivamente en una distancia que históricamente no ha tenido mucha tradición para el club pero que poco a poco  va cambiando. El equipo femenino consiguió un impresionante primer puesto a cargo de Mabel Gallardo, Giselle Ruíz y Lola Madrid y el  equipo masculino un gran tercer puesto (Pedro Miguel Reig, Alex Piñeiro y Julio Rivas). En cuanto a lo más destacado individualmente,  Pedro Miguel Reig lideró la prueba desde el principio hasta casi el final, ya que a falta de menos de cinco kilómetros fue superado y  finalmente alcanzó el segundo puesto. Mabel Gallardo y Lola Madrid consiguieron el cuarto puesto en élite femenina y el primero en grupo  de edad 40-44 femenino respectivamente.

Escrito por en 24/04/2012. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.