ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Anna Cruz firma por tres años con Rivas Ecópolis


La escolta Anna Cruz, que había terminado esta temporada su contrato con Rivas Ecópolis, firmó ayer su renovación por tres años con el club ripense. La nota oficial de éste, emitida ayer, señala que “Su continuidad en Rivas Ecópolis representa tanto sus ganas de seguir creciendo como profesional como la decidida apuesta del club por mantener a uno de sus principales valores para seguir dando pasos decididos a todos los niveles”.

Cruz es la última de las cuatro jugadoras nacionales que el Rivas Ecópolis consigue atar para la próxima temporada, junto a Clara Bermejo y Vega Gimeno (que aún tienen contrato en vigor) y Laura Nicholls (que lo tenía por un año más, pero que lo ha prolongado a tres). Ahora el club debe reforzar de manera solvente el puesto de pivot con una jugadora alta que le permita dar respuesta a los muchos problemas que la temporada recién terminada se le presentaron en ese aspecto. Iva Sliskovic, que no pudo demostrar sus cualidades en ella debido a la temprana lesión sufrida en octubre en Salamanca, en el partido de Supercopa, podría tener muchas opciones de ser la alternativa del club.

Otro puesto que requiere una segunda jufgadora es el de base, toda vez que Elisa Aguilar ha sido fichada, según noticias no confirmadas oficialmente, por Sparta&k Moscow. Fuentes del club consultadas por Rivas Actual aseguran que Gema García, la base venida de Caja Rural Tintos de Toro a mitad de temporada, ha tenido un comportamiento “encomiable”, pero no parece reunir el perfil deseado para el equipo. Marina Lizarazu, por su parte, es una jugadora de 16 años sobre la que el propio club es consciente de que no se puede  hacer recaer responsabilidad más allá de su edad. Todo ello hace conjeturar la búsqueda, seguramente en el mercado nacional, de una base de garantías que dé el relevo a Clara Bermejo.

El puesto de escolta está cubierto por Anna Cruz, pero una previsible participación del equipo en la Euroleague Women (algo sin lo cual se hace difícil de entender la renovación de la escolta catalana) requeriría otra jugadora para dar relevo. Lo mismo ocurriría con el puesto de alero, para cubrir el cual no estará ya Amaya Valdemoro, que terminó contrato y sobre cuyo futuro no se tienen noticias ciertas. Vega Gimeno es, por el momento, la alero titular, pero es obvio que su recorrido es aún corto para pensar que Miguel Méndez pueda confiarle la titularidad de golpe. La temporada 2011-2012, Gimeno ha firmado 16 minutos por partido en Liga, con 5 puntos por encuentro, un 30% de tiros de tres y casi un 70% de tiros libres encestados, a lo que hay que sumar 2 rebotes y 0,8 asistencias. Está llamada a ser, sin duda, el valor más firme del equipo a corto plazo, pero quizás no haya llegado aún su momento.

Escrito por en 28/04/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.