ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Banca Ética Fiare celebra su congreso en Rivas


Se trata de una alternativa a la banca convencional y está basada en el concepto de cooperativa de crédito. Se vincula con la Banca Popolare Etica italiana, que lleva años funcionando. En Rivas existe una asociación que promueve la adscripción como socios a Fiare.

Este fin de semana se celebra en Rivas el congreso estatal de Fiare Banca Ética, una cooperativa de crédito que lleva diez años recogiendo apoyos y fondos hasta convertirse (lo logró el pasado año) en una alternativa a la banca convencional. Fiare es un conglomerado de asociaciones, empresas y socios a título particular que aportan un pequeño capital (a partir de 300 euros las personas físicas y de 600 las juríricas) para convertirse en una de las tres opciones de participación (promotor, colaborador y voluntario). Como parte del movimiento de la Banca Ética, Fiare pone el acento en la transparencia respecto a las inversiones que realiza y el destino de los préstamos que realiza, además de garantizar que ambas cosas, inversión y préstamos, se producen sólo en determinados sectores y proyectos que tengan comoponentes sociales y ecológicos.

En Rivas existe una asociación, Mundo Leal, que ha venido impulsando el proyecto de Fiare. Su representante, Lionel Caraballo, asegura que fue “a instancias de Mundo Leal y de Fiare Zona Centro que el Ayuntamiento se ofreció para albergar el congreso estatal”. Para Caraballo, la propuesta al ayuntamiento de Rivas de que acogiese el evento se debió a “la orientación ideológica del gobierno municipal, ya que creemos que está más en consonancia con las aspiraciones de Fiare”.

La sesión de hoy, de carácter interno, certificará la conversión en socios de aquellas personas que en estos últimos años han aportado su dinero y su tienmpo al proyecto. Mañana, domingo, la sesión estará abierta al público y facilitará una mayor información sobre el proyecto a corto y largo plazo. La asociación Mundo Leal, promotora en Rivas del proyecto, ofrece más información de manera continuada en su sede de la Casa de Asociaciones.

Escrito por en 28/04/2012. Archivado en De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.