ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Trece voluntarios de Protección Civil de Rivas realizan un curso de Búsqueda y Rescate


El curso se realizó en la la localidad de Hospital de Órbigo y consistió en el aprendizaje de diversas técnicas para poder colaborar en mejores condiciones con los equipos profesionales en casos de rescate. Los voluntarios ripenses coincideron con los de otras localidades de Madrid y León.
Este fin de semana se ha realizado un curso de Búsqueda y Rescate de Personas Desaparecidas para voluntarios del Proteccion Civil en el que han participado 13 voluntarios de la agrupación de Rivas, junto a otros de Villanueva del Pardillo (Madrid) y Hospital de Órbigo y La Robla (Leon). El curso ha sido organizado en Hospital de Órbigo por la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (Aneppce)
El curso, de 15 horas de duración, consiste en dotar a los voluntarios de habilidades para colaborar eficazmente en búsquedas que efectúen grupos profesionales de rescate. También se busca su iniciación en la orientación e interpretación de planos y mapas, así como de los diferentes métodos de rastreo.
Escrito por en 30/04/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.