ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Irabia gana el Campeonato de España de Béisbol infantil en Rivas


La final fue una fiesta navarra, con Irabia y Jesuitinas disputándose el campeonato, que finalmente cayó del lado de los primeros. El partido fue muy disputado hasta el empate a 9 carreras, momento en que los campeones consiguieron distanciarse en el marcador para terminar ganando el partido. CBS Rivas se impuso a Villalbilla en el duelo regional entre ‘eternos rivales’ y finalizó en undécima posición.

El Campeonato de España de Beisbol infantil, disputado a caballo entre Villalbilla y Rivas en los tres últimos días, ha finalizado hoy en la cancha del Cerro del Telégrafo con la final entre los dos equipos navarros, Irabia y Jesuitinas, que han protagonizado un reñido partido. La victoria se ha decantado finalmente del lado de Irabia, aunque hasta poco antes del final el empate en juego y en marcador era total (9-9 a quince minutos del final).

CBS Rivas ha ocupado la undécima plaza tras vencer a Villalbilla en el duelo regional entre ‘eternos rivales’ (si se puede hablar de tal cosa en un deporte que, sobre todo en estas categorías, reúne a los distintos clubes en una especie de fraternidad con el mejor ambiente). El equipo ripense ha notado sobremanera la diferencia de edades entre sus jugadores, muchos de los cuales pertenecen aún a la categoría alevín, y las de buena parte de sus rivales, cuyos equipos estaban compuestos por jugadores de mayor talla y posibilidades. El CBS Rivas nombró a Alejandro Martínez como su MVP del campeonato.

Juan Ramón Martínez, ‘Rarra’, entrenador del equipo, ha declarado que “es algo frecuente que se den ciclos en los equipos de cantera, y hasta que no cuaje, en un par de años, la hornada que hoy ha podido verse aquí, no podremos tener un equipo asentado y capaz de demostrar sus auténticas posibilidades, que son muchas”.

Felicitaciones por la organización

Aunque también Villalbilla ha albergado algunos partidos, la organización del evento ha recaído sobre todo en el anfitrión ripense, el Club de Béisbol y Sofbol Rivas, y puede calificarse de perfecta. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los padres y de las y los jugadors del club de todos los equipos, que se han volcado en ayudar”, cuenta Isabel, la delegada del equipo. “Calculo que unas cincuenta personas habrán aportado su tiempo y esfuerzo en estos tres días, lo cual es muy digno de tenerse en cuenta”.

El club ha recibido la felicitación de todos los equipos participantes. “Todos nos han felicitado y nos han asegurado que la organización había estado al mejor nivel”, asegura Isabel. La delegada del equipo infantil ha querido agradecer también “a la concejalía de Deportes su apoyo”.

A lo largo del campeonato estuvieron presentes en el Cerro el seleccionador nacional, Néstor Pérez, así como el presidente de la Federación Madrileña de Béisbol, Jesús Estévez, y el Director de Formación y Actividades de la Federación Española, Ricardo Coria, que entregaron varios de los trofeos.

Clasificación final

1º Irabia (Navarra)
2º Jesuitinas (Navarra)
3º Barcelona (Catalunya)
4º Tajamar (Madrid)
5º Antorcha (Valencia)
6º Sant Boi (Catalunya)
7º Miralbueno (Aragón)
8º Viladecans (Catalunya)
9º Escuela Municipal de Beisbol (Madrid)
10º Los Llanos (Asturias)
11º CBS Rivas (Madrid)
12º Villalbilla (Madrid)

 

Galería de fotos, con todos los equipos y los MVP de cada equipo recogiendo sus trofeos

 

 

Escrito por en 01/05/2012. Archivado en Beisbol,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.