ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos equipos de Rivas se juegan el ascenso desde Primera Nacional


Dos equipos ripenses de baloncesto se juegan en los próximos días el ascenso a sus respectivas categorías superiores. Se trata del Primera Nacional masculino del CD Covibar, que juega este domingo, 6 de mayo, a las 12:30 en el Cerro del Telégrafo, el primer partido de la ronda de cuartos del torneo de ascenso a EBA, ante el Alcorcón. Por su parte, el Primera Nacional femenino Distrito Olímpico-Rivas hace lo propio a partir de mañana, 4 de mayo, en su ronda de clasificación para ascenso a Liga Femenina 2 (la segunda división de la máxima competición).

El Distrito Olímpico-Rivas es el resultado de los acuerdos de colaboración entre el club madrileño Distrito Olímpico y el Rivas Ecópolis Basket, que ha llevado a la integración de equipos de ambos clubes, adoptando según las categorías el nombre de uno u otro. Varias jugadoras conocidas de la afición ripense, entre ellas Clara Ruiz, miembro también de la directiva del Rivas Ecópolis Basket, intentarán la difícil tarea de quedar entre los dos primeros equipos de su grupo, para acceder a las semifinales. Deberán enfrentarse para ello a Espacio Torrelodones (su primer rival, mañana, a las 18:30), para continuar el sábado 5 de mayo, a las 18:00 ante el Alcorcón, y finalizando el domingo 6 de mayo, a las 17:00, ante el Bodybell Arganda. Todos los partidos se juegan en el polideportivo Las Canalejas (Avda. de los Castillos, s/n), de Alcorcón.

El Primera Nacional del CD Covibar intenta, no por primera vez, algo que sería una auténtica hazaña para un club de presupuesto limitado. El torneo que juegan tiene como finalidad dirimir qué equipos ascenderán a EBA, lo que supone un salto cualitativo enorme en el panorama baloncestístico nacional. La Liga EBA (Liga Española de Baloncesto Amateur) es en la actualidad la cuarta en importancia del panorama español, tras la ACB, la LEB Oro y la LEB Plata (estas dos últimas más conocidas por el nombre del patrocinador de ambas, Adecco Oro y Adecco Plata).

Aunque es una categoría nacional, la Liga EBA se subdivide en cinco grupos que aglutinan a los clubes por cercanía geográfica, en atención a las estrecheces económicas que suelen darse en la categoría y que harían sumamente difícil una única competición estatal. Los eqiupos que logren el ascenso de este torneo militarían en el grupo B de EBA, que agrupa a los clubes de la zona centro peninsular, más los de Canarias y Baleares.

Escrito por en 04/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.