ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP de Rivas propone crear una vía verde en la Cañada


La candidata de los populares arremete una vez más contra el Alcalde acusándole de “no haber hecho nada” respecto a la Cañada “durante ocho años”. Asegura que la Ley aprobada en solitario por su partido en la Asamblea de Madrid, permite la creación de la vía verde y considera que ésta “supone avanzar hacia la solución de un problema enquistado en Rivas desde hace más de 20 años.

En la nota de prensa hecha pública por el Partido Popular no se explica la forma en que la creación de la vía verde dará solución a lo que todas las fuerzas sociales y políticas excepto el PP, consideran el principal problema: deslindar, en el censo de habitantes de la Cañada que deberían tener derecho a ser realojados en los distintos municipios, a quienes han estado viviendo en esa vía pecuaria por una situación social y económica desfavorable, de quienes han estado aprovechando el limbo legal en que la zona ha estado durante décadas, para realizar pingües negocios con la construcción de diferentes edificaciones.

Precisamente, la aprobación reciente de la Ley de la Cañada en la Asamblea de Madrid se realizó con los votos en solitario del PP debido al desacuerdo de los otros dos grupos con el plazo de dos años que la Ley marca a los ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas y Coslada) para realizar el mencionado censo. Terminado ese plazo, el PP ha legislado que se desafectará el terreno (dejará de ser propiedad de la Comunidad y pasará a ser responsabilidad de cada municipio), lo que dejará en manos de cada corporación municipal la patata caliente de hacerse cargo del problema de responder, en todos los sentidos, a las necesidades de la población de la Cañada.

Los ayuntamientos afectados, incluyendo al de Madrid, gobernado por el Partido Popular, han rechazado la Ley, y el de Rivas lo ha hecho alegando la dejación de responsabilidad que la Comunidad hace con ella, ya que sería responsailidad del gobierno autonómico, por medio del Instituto para el Realojamiento y la Integración Social (IRIS), hacerse cargo de ese proceso.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 08/04/2011. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.