ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde salvadoreño de Ciudad Delgado visita Rivas y se reúne con empresarios locales


En el marco de la nueva política de Cooperación al Desarrollo que inició a principio de 2012 Rivas Vaciamadrid, este miércoles ha tenido lugar la firma de un convenio entre el municipio madrileño y la localidad salvadoreña de Ciudad Delgado.

El regidor centroamericano, Tomás Minero, y el concejal de Cooperación de Rivas, Pedro del Cura, han explicado en rueda de prensa esta mañana los detalles del acuerdo que sirve para abrir vías a la colaboración entre las dos ciudades y que, de este modo, se impliquen otros agentes sociales en proyectos desarrollados por el Ayuntamiento en el sur del planeta.

Asimismo, y en el marco del convenio firmado, Tomás Minero se ha reunido con una decena de empresarios locales en un desayuno de trabajo previo a la rueda de prensa. Además, el sábado 12 de mayo, a las 19 horas, se reunirá con las ONG del municipio en la caseta de Rivas Sahel de las fiestas locales, en el recinto ferial. Estos encuentros, donde estará presente José Masa, alcalde de Rivas, ha sido el punto de partida de otro de mayor envergadura abierto a todo el tejido empresarial ripense y que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

Internacionalización

En el nuevo escenario de recortes sociales, el Ejecutivo nacional ha reducido drásticamente  la Ayuda Oficial al Desarrollo. En Rivas, en cambio, se mantiene el 1,1% del presupuesto municipal para proyectos de cooperación y, además, el nuevo marco de las ayudas al desarrollo en la ciudad se está ampliando para involucrar a nuevos actores como las empresas y la ciudadanía.

Por ello, el encuentro del regidor salvadoreño con el empresariado ripense sirve para abrir nuevas vías de colaboración gracias a la internacionalización de los negocios locales. “El reto planteado es incorporar a otros actores del territorio, como la ciudadanía y las empresas, a un nuevo marco estratégico de cooperación”, explica el concejal de Cooperación, Pedro del Cura.

Los Acuerdos Marco de Colaboración que se suscribirán con ciudades con necesidades concretas fijarán unas líneas estratégicas de acción para el buen desarrollo de las localidades implicadas. El municipio de Ciudad Delgado es el primero con el que se suscribe el convenio por ser “ejemplo de ciudad transparente”, según la Unión Europea.

Por otro lado, hay que recordar que el origen de esta iniciativa se sitúa en la  subvención que la  Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) otorgó a Rivas por considerarlo municipio ejemplar en gestión pública. “Ahora, el municipio ripense trata de superar ese impulso y crear sinergias entre ciudades”, concluye Del Cura.

 

Escrito por en 09/05/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.