ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fallados los II Premios 14 de Abril


El jurado ha emitido su fallo respecto a las propuestas presentadas para recibir los tres premios “14 de Abril” que Izquierda Unida de Rivas convoca en segunda edición, tras la celebrada el pasado año. Los ganadores han sido en esta ocasión la asociación Rivas Sahel en categoría Local; Josefina Samper en General; y el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez en Memoria Histórica.

Según el jurado que ha otrogado los premios,el e la categoría Local, que ha ido a parar a Rivas Sahel, se ha concedido por la larga trayectoria de la asociación, “que ha cumplido 15 años de dedicación a la causa saharaui, estrechando los lazos entre Rivas y el pueblo saharaui con iniciativas como el programa “Vacaciones en Paz” –que ha traído más de 300 niños y niñas saharauis a nuestra ciudad-, y desarrollando proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados/as”.

En la categoría General, el premio se ha concedido a Josefina Samper, “veterana luchadora antifranquista y por los derechos de la clase trabajadora, que encarna a la generación de mujeres valientes que contribuyeron decisivamente a las conquistas democráticas con coherencia. Su nombre está tan unido como el de su compañero recién fallecido, Marcelino Camacho, a las batallas sociales y obreras que prendieron en el franquismo y la transición, que suponen un espejo en el que mirarnos en estos momentos de recortes de derechos”.

Por último, en la categoría de memoria Histórica, el premio ha ido a Gervasio Sánchez, “fotógrafo y periodista, ha retratado como reportero gráfico importantes conflictos contemporáneos de todo el mundo desde una perspectiva humana, de reivindicación de las personas víctimas y desaparecidas, generando una retina crítica y comprometida que contribuye a la memoria viva de nuestro tiempo”.

Los Premios se entregarán el próximo viernes 15 de abril, en el transcurso de la Fiesta Republicana de IU Rivas. Las entradas para esta celebración, que incluirá cena y baile con música en directo, están ya a la venta. Los Premios 14 de Abril “buscan reconocer en el momento actual la plasmación de los valores transformadores que inspiraron la II República, cuya proclamación cumple este 2011 ochenta años”, según la organización.

Escrito por en 08/04/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.