ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Primera Nacional del CD Covibar logra forzar el tercer partido para ascender a EBA


El CD Covibar de Primera Nacional consiguió ayer, sábado 12 de mayo, forzar el tercer partido de su eliminatoria contra el Alcorcón, al ganar por 66-75 en el pabellón de La Canaleja, en Alcorcón. El partido fue muy igualado, con diferencias máximas que no llegaron a los diez puntos. Covibar consiguió ir por delante todo el último cuarto y dos técnicas más una descalificante pitadas por los árbitros contra el Alcorcón terminaron de decidir el partido.

Alberto Rubio, entrenador del CD Covibar Primera Nacional, declaró a RIVAS ACTUAL que “hay que felicitar al equipo por haber conseguido dar la vuelta a la eliminatoria, cuando parecía tan de cara para el Alcorcón”. Los alcorconeros habían vencido al Covibar en el Cerro del Telégrafo, el pasado fin de semana por 60-63. Ambos partidos han resultado similares en la gran intensidad puesta por ambos equipos. Si en el primer partido dos polémicas decisiones arbitrales habían contribuido a dejar el marcador en contra de los de Rivas, en este segundo encuentro una decisión arbitral contribuyó también a sentenciar un encuentro que el Covibar iba, no obstante, ganando durante todo el último cuarto. Los árbitros pitaron una falta, dos técnicas y una descalificante al Alcorcón en los últimos compases del partido, lo que dio lugar a ocho tiros libres, de los cuales Covibar encestó siete.

El último partido de la eliminatoria se jugará, pues, en el Cerro del Telégrafo de Rivas, el sábado 19 de mayo a las 19:00. Rubio destacaba que “con la temporada tan difícil y extraña que hemos tenido, con varios jugadores que salieron de la plantilla por motivos laborales y con un banquillo reducido a nueve jugadores, haber superado este escollo y llegar al tercer partido contra un equipo muy fuerte, como Alcorcón, nos da mucha moral”.

En caso de ganar el último partido, el Covibar de Primera Nacional aterrizaría directamente en la Final 4 en la que se dilucidarían los dos puestos directos de ascenso a Liga EBA, más un tercero que tendría que jugar un sectorial con equipos de otras zonas para ganar la tercera plaza de ascenso. Para Alberto Rubio, “en caso de llegar a la Final, estoy convencido de que seríamos uno de los equipos que llegaríamos con más ganas”. Conseguir el ascenso a EBA sería un paso histórico para el baloncesto masculino de Rivas, que nunca ha tenido un equipo en esa categoría, la cuarta en importancia del baloncesto español.

Escrito por en 13/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.