ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas albergará el Salón Internacional del Deporte y apoyará la candidatura olímpica de Madrid 2020


El Salón Internacional del Deporte SIDO 2012, que tendrá lugar en Rivas del 31 de mayo al 3 de junio, fue presentado oficialmente el pasado 18 de mayo en el Ayuntamiento, en una rueda de prensa en la que participaron Jesús Sánchez, responsable de Fluge, empresa organizadora del evento; y Yaiza García, concejala ripense de Deportes.

SIDO 2012 será, en palabras de ambos, un espacio en el que destacar la práctica del deporte “no sólo como actividad saludable”, sino también como “fuente de beneficios sociales y educativos”.

Dos contenidos diferenciados

Sánchez explicó que SIDO 2012 tendrá dos contenidos diferenciados. Por un lado estará el Salón, con su componente ferial en el que primará la presencia institucional de distintas federaciones deportivas españolas y madrileñas, así como de clubes locales y empresas de distintos ámbitos. Por otro, el componente relacionado con la candidatura de Madrid como ciudad olímpica para 2020. En este sentido, los organizadores de SIDO 2012 prevén la realización de un gran acto popular en Rivas de apoyo a dicha candidatura para el próximo 3 de junio, último día del evento, en caso de que el próximo 25 de mayo, en Montreal, la capital española sea incluida entre las candidatas oficiales a albergar las Olimpiadas de 2020.

Rivas, ciudad del deporte

Tanto Jesús Sánchez como Yaiza García han reconocido que el “extraordinario nivel de la práctica deportiva de todo tipo” que se da en Rivas ha estado en la base de la elección de la ciudad como sede del Salón Internacional del Deporte.

Junto a este factor, se mencionan como relevantes la existencia de la gigantesca carpa temporal del Espacio R, en el recinto ferial Miguel Ríos, considerada la mayor de Europa en sus características , así como la infraestructura de transporte y comunicación (líneas de metro y autobuses, espacioso aparcamiento y proximidad a Madrid).

El acto del 3 de junio intentaría reflejar, de cara a la valoración posterior del Comité Olímpico Internacional, el apoyo popular con que Madrid cuenta para ser sede olímpica, algo que Jesús Sánchez cifra “actualmente en torno a un 75% de madrileños”

Escrito por en 18/05/2012. Archivado en Deportes,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.