ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las junior del Rivas Ecópolis, eliminadas en semifinales del Campeonato de España de baloncesto


Han perdido esta tarde (44-68) ante el Femení Sant Adriá y disputarán mañana, sábado, el tercer puesto con el Monster Platjes de Mataró. La excesiva concentración de la responsabilidad anotadora en sólo tres jugadoras ha condicionado el partido, con una Kourtney Treffers espléndida (13 puntos y 13 rebotes, con la segunda mejor valoración del partido), pero mucho más sujeta por las catalanas.

Rivas Ecópolis Basket junior ha llegado hasta semifinales del Campeonato de España de la categoría, lo cual es decir mucho. Allí se ha encontrado con un equipo disciplinado que ha sabido encontrar la manera de parar el juego ripense: apretar el marcaje a las tres jugadoras clave del Rivas Ecópolis, y especialmente a Kourtney Treffers, la joven holandesa que ayer protagnoizó absolutamente el encuentro contra el Girona, probablemente hasta el punto de forzar la creación de planes exclusivos para ella por parte de Jordi Vizcaino, el entrenador del Femení Sant Adriá.

De los 34 puntos anotados ayer por Treffers a los 13 anotados hoy ante el Sant Adriá, media una gran distancia. Sin que eso adjudique responsabilidad alguna a la joven ala-pivot del Rivas Ecópolis, lo cierto es que los 20 puntos de diferencia son prácticamente los que las catalanas han sacado de diferencia en el marcador final. Pero, claro, no se le puede pedir a nadie que meta 34 puntos en todos los partidos. Los que metió ayer Treffers ya le dieron en gran parte a Rivas el pase a semifinal, y con eso hay que quedarse.

Mañana las ripenses se medirán con el Monster Platjes de Mataró para la tercera y cuarta plazas. Se trata de un equipo que ha venido realizando un excelente campeonato y ante el cual las de Rivas deberán darlo todo para intentar alcanzar el tercer puesto. Conseguirlo sería en sí mismo una proeza.

 

Escrito por en 18/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.