ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Distrito Olímpico-Rivas accede a la ‘final B’ de su grupo de ascenso a LF2


Ha vencido esta mañana (52-63) al Picket Claret Valencia en un partido en que las madrileño-ripenses han dado la vuelta al marcador en la segunda parte para acabar mandando con suficiencia gracias a una defensa rigurosa y a la calma desplegada en el ataque. Se medirá mañana al segundo clasificado del grupo A, puesto que se disputan Meliá Alicante y Capuchinos Murcia.

Las de Juanma Ruiz llegaron a perder casi de veinte puntos en la primera parte, resultado fruto de la escasa intensidad que las jugadoras estaban poniendo en el choque. El vestuario, como suele ocurrir, hizo maravillas y el técnico logró inculcar a las jugadoras la necesidad de cambiar radicalmente de mentalidad. El resultado ha sido una segunda parte en la que apenas si ha habido ningún despiste en defensa y la tranquilidad al abordar los ataques ha permitido limitar considerablemente el número de fallidos.

La última parte del cuarto final ha resultado menos competida de lo esperable gracias, sobre todo, a una cierta pérdida de papeles del entrenador valenciano, Juanan Valero, que incluso se ha dirigido a los árbitros una vez finalizado el partido. El arbitraje ha sido quizás excesivamente puntilloso, pitando en varias ocasiones faltas que en este nivel podrían dejarse pasar perfectamente en favor de una mayor fluidez en el juego.

Con este resultado, el Distrito Olímpico-Rivas ocupa la segunda plaza de su grupo, a la espera aún del partido que enfrentará al Stadium Venecia (ya descartado, con dos derrotas) y al Baloncesto Leganés (que quedará con seguridad primero de grupo). Las madrileño-ripenses jugarán la ‘final B’ contra el segundo clasificado del grupo A, que se decidirá esta tarde, tras los dos partidos que enfrentarán a los equipos aspirantes a esa segunda plaza, Meliá Alicante y Capuchinos Murcia, con el Espacio Torrelodones y el Cenforde Cervantes de Ciudad Real, respectivamente. A priori, el Capuchinos, igualado a una victoria con el Meliá Alicante, tiene más posibilidades de hacerse con la segunda plaza al corresponderle jugar con las manchegas, que no han ganado ningún partido.

Rectificación en la información anterior sobre ascensos

A diferencia de lo informado en anteriores crónicas, el ascenso a LF2 será tan sólo para los equipos campeones de cada uno de los cuatro grupos en que se ha organizado esta fase de ascenso, según la n ormativa específica de la competición. El grupo que se ha desarrollado en Ciudad Real (dentro del cual ha estado el Distrito Olímpico-Rivas) dirimirá quién queda campeón, y por tanto quién asciende a LF2, en la Gran Final de grupo a jugarse mañana, domingo 20 de mayo. No habrá, pues, ascenso para el perdedor de esa gran final, y mucho menos para el tercer clasificado, puesto al que opta Distrito Olímpico-Rivas en la final B de mañana.

Escrito por en 19/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.