ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Primera Nacional masculino de Covibar pasa a la Final 4 de ascenso a EBA


El Primera Nacional del CD Covibar ha vencido esta tarde al Alcorcón (71-62) en el partido definitivo de la eliminatoria para pasar a la Final a 4 para el ascenso a Liga EBA. Tras un partido muy igualado, hacia la mitad del último cuarto los ripenses han sabido despegarse y mantener las ventajas gracias a un juego de cabeza fria y máxima concentración frente a un rival muy superior en el juego interior.

El primer partido de la eliminatoria lo ganó Alcorcón en el Cerro del Telégrafo, poniendo las cosas muy cuesta arriba al equipo dirigido por Alberto Rubio. Sin embargo, el Covibar supo mantener el tipo en el segundo partido, jugado el sábado 12 de mayo en Alcorcón, venciendo a los locales a domicilio. Quedaba este encuentro de desempate y a pesar de que los comienzos han tenido color amarillo, los de Rivas han ido sumando poco a poco hasta llegar a una situación de igualdad, con continuos cambios de ventaja en el marcador entre ambos conjuntos.

“En la Final a 4 seremos el equipo con más ilusión, pero también el más vulnerable”

Alberto Rubio, entrenador del equipo, ha declarado a Rivas Actual esta misma tarde, tras el partido, que “en la Final 4 vamos a ser sin duda el equipo que llegue con más ilusión, aunque también seremos el más vulnerable”. El Covibar Primera Nacional ha tenido que jugar toda la temporada mermado de efectivos, “hasta el punto de que ha habido partidos en que sólo hemos podido contar con cinco jugadores de la plantilla propia y he tenido que llamar a otros de Autonómica”.

Para Rubio, “podemos ganar a cualquiera, pero sin duda en una competición en que se juega tres días seguidos, lo corto o largo del banquillo influye mucho”. En esas condiciones, “la cabeza tendrá que ser la que tire de las piernas, y para ello vendrán muy bien los éxitos psicológicos”. El ténico ripense reconoce, en ese sentido, que comenzar la competición ganando “sería importantísimo, más importante de lo que podría ser para otros equipos”.

De los tres rivales que irán con el Covibar a la Final 4 sólo se conoce de momento la identidad de uno: el Coslada, “probablemente la m ejor plantilla tomada individualmente”, según Rubio. En el momento de redactarse esta crónica se estaba jugando aún el encuentro entre Estudio y Pozuelo, “los dos mejores bloques de cuanto equipos quedan disputándose una plaza”. El último que, en opinión de Rubio, conformaría el cuarteto que se jugarían el ascenso a EBA sería el Getafe, “la plantilla más física de todas, sin lugar a dudas”.

Está aún por decidirse la sede de la Final 4, aunque fuentes del club insinúan que podría ser el propio Cerro del Telégrafo. Los dos primeros equipos clasificados en esa final ascenderían directamente a EBA, mientras que el tercero podría jugar un Sector en formato triangular con el segundo clasificado de Canarias y el segundo clasificado de Castilla – La Mancha, del cual saldría otro ascenso.

Fotos partido Covibar vs Alcorcón 19/05/2012

 

Escrito por en 19/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.