ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


OPINIÓN: El PSOE de Rivas avanza hacia el cambio


19/05/2012

Durante los últimos meses el PSOE ha celebrado un proceso congresual en el que se han sentado las bases para una redefinición profunda de nuestro proyecto político, en este marco, los socialistas de Rivas Vaciamadrid queremos poner en marcha en nuestro municipio una nueva manera de entender el socialismo, más cercano a las personas y sus problemas, más reivindicativo y por supuesto, capaz de ofrecer una alternativa factible y sensata al gobierno de la ciudad.

Si me lo permiten, a continuación voy a explicar muy brevemente cuáles son los puntos clave del proyecto que pretendemos poner en marcha desde el PSOE de Rivas. En clave interna, podemos destacar la apuesta por la separación entre cargos orgánicos e institucionales, favoreciendo así un mayor protagonismo de nuestros simpatizantes y militantes en las iniciativas y propuestas que se llevan al Pleno Municipal.

De cara a nuestro proyecto de ciudad, nos proponemos ser más transparentes y abiertos, potenciando la participación activa de la ciudadanía en un programa de gobierno que comenzamos a construir desde hoy mismo y cuya seña de identidad más destacada será la cercanía y el compromiso con los problemas reales de nuestros vecinos.

Se ha venido potenciando desde hace algunos años un modelo basado en la construcción donde “el ladrillo” dejó en las arcas municipales pingües plusvalías. No hubo problemas en construir auditorios, casas de la juventud, colegios privados-concertados, casas de las asociaciones, comisarías y demás infraestructuras, sin embargo, la burbuja estalló y nos encontramos ante la cruda realidad de una crisis y un paro que nos golpea a muchos de nosotros.

En los años 80 un grupo de vecinos muy comprometidos socialmente decidieron venirse a vivir a lo que entonces era un tremendo páramo casi sin calles ni aceras, demostraron que con la solidaridad y el esfuerzo conjunto de todos, se puede crear lo que hoy vemos y podemos disfrutar a nuestro alrededor.

Este mismo espíritu es el que debe seguir guiando nuestros pasos en un momento en el que la ciudadanía nos reclama más que nunca respuestas y apoyo. El PSOE de Rivas adquiere desde ya ese compromiso.

No quiero finalizar sin hacer mención a la labor realizada por Guillermo Magadán al frente del PSOE Rivas durante 8 años, sin embargo, ahora se abre una nueva etapa en la que un nuevo equipo del que formo parte como Secretaría General, propiciará un profundo  cambio en la manera de trabajar por esta ciudad.

Carmen Pérez
Secretaria General del PSOE Rivas

Escrito por en 21/05/2012. Archivado en Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.