ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas impulsa un nuevo espacio para favorecer la búsqueda de empleo


Hoy se pone en marcha el Club Municipal de Empleo, un aula con recursos destinados a ayudar a las personas que buscan un puesto de trabajo

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone en marcha varias iniciativas para favorecer la búsqueda de trabajo a las personas desempleadas. La situación generalizada de destrucción de puestos de trabajo también afecta a la población de Rivas, un municipio en el que, según datos del pasado mes de abril, 5.150 ripenses se encuentran parados y un total de 1.964 demandantes están inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo.

Por ello, el Consistorio pone en marcha varias medidas gratuitas encaminadas a orientar y a dar facilidades a las personas que buscan trabajo. Entre estas iniciativas novedosas se encuentran tres talleres, con plazas para 15 participantes cada uno, que quieren formar acerca de cómo preparar una entrevista de trabajo, el marketing personal y las herramientas para búsquedas activas. Estos tres talleres se celebrarán en varias sesiones de cinco horas cada una.

Acceso gratuito a Internet

Hoy se ha puesto en marcha el Club de Empleo con acceso gratuito a Internet, abierto los lunes, miércoles y viernes dos horas cada día por la mañana, pretende facilitar a la ciudadanía que no dispone de conexión a la Red en su domicilio, un instrumento para mover su curriculum y sondear ofertas laborales. Este recurso gratuito se suma a los que ya disponía el Ayuntamiento, como el asesoramiento individual y seguimiento, la formación profesional, los cursos tradicionales, los  programas mixtos de formación y la Bolsa de empleo (un servicio gratuito que intermedia entre ofertantes y demandantes).

“A través de una potente herramienta informática y la asistencia técnica del personal municipal, las empresas recurren a nuestros servicios para encontrar los mejores candidatos que respondan a sus necesidades de contratación”, asegura Ana María Reboiro, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Con los nuevos servicios, las personas en situación de desempleo pueden incrementar sus posibilidades de volver a insertarse en el mercado laboral y, al mismo tiempo, se favorece su autonomía a la hora de encontrar trabajo poniendo a su disposición un aula con recursos para dedicarse a la búsqueda activa.

Escrito por en 21/05/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.