ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Trabajadores municipales se manifiestan contra el “recorte de salarios y derechos sociales”


Unos 200 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Rivas se han manifestado esta mañana en la Plaza de la Constitución, ante la sede del Consistorio, en protesta por los planes de “recortes de salarios y de derechos sociales” que atribuyen al Gobierno municipal. Vestidos de negro y con pancartas en las que se podían leer consignas como “Los trabajadores no hemos robado nada” o “Aldea gala no, república bananera”. Las y los concentrados explican en una hoja que han repartido durante la concentración, que “El Gobierno municipal de Rivas, amparándose en las siglas de IU, proclama un discurso que luego no es aplicado en el Ayuntamiento que gobiernan con mayoría absoluta”.

Por su parte, Izquierda Unida de Rivas y el Ayuntamiento han hecho públicas sendas notas de prensa en las que coinciden en resaltar la obligatoriedad de las medidas adoptadas, como son la ampliación de la jornada a 37,5 horas. IU Rivas destaca una declaración de José Masa, que es también coordinador de IU Rivas, en la que el alcalde ripense asegura que “no vamos a traspasar esas líneas rojas que llevan a otros ayuntamientos a despedir trabajadores y trabajadoras. Por eso, siempre hemos estado y estaremos abiertos a sentarnos en la mesa de negociación con los y las representantes sindicales”. Asimismo, señalan otras declaraciones del portavoz el Grupo Municipal de IU, Pedro del Cura, en el sentido de que “Frente al ajustazo municipal, nuestra gran apuesta pasa por la municipalización de los servicios como garantía para el mantenimiento de los servicios básicos y el empleo público”.

Por su parte, el Ayuntamiento como tal destaca en su nota de prensa la voluntad del Gobierno municipal de “seguir manteniendo el empleo público, así como los servicios públicos de calidad”. Respecto al aumento de jornada laboral impuesto por el Decreto gubernamental, la nota municipal recuerda que el municipio de Rivas “es uno de los últimos en poner en marcha una medida cuya implantación concreta en cada servicio está todavía pendiente de fijar en el marco del diálogo con la representación sindical”.

Escrito por en 22/05/2012. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.