ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


colaboración
El Distrito Olímpico-Rivas se ha convertido en un EQUIPO, con mayúsculas


Llegar a una fase de ascenso es siempre una difícil meta. Pero encontrarse en una de ellas con tantas posibilidades es un hecho que dificilmente se repetirá. Las chicas y el cuerpo técnico de Distrito Olímpico Rivas fuimos a Ciudad Real a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con todas las aspiraciones. En nuestro grupo nos mediríamos al equipo maño Stadium de Venecia, Picken Claret de Valencia, y al primer clasificado de Madrid, Piel de Toro Leganés.

A lo largo de toda la temporada nuestro juego ha sido muy irregular. Típico equipo capaz de ganar a cualquiera y de perder con cualquiera también. Para estar ahí arriba la regularidad es clave, y sólo con mucho, mucho esfuerzo, muchos entrenamiento y mucha mentalidad conseguimos una fortaleza de EQUIPO que nos hizo estar clasificadas para la Final Four tres jornadas antes de que terminara la liga. En la Final Four de Madrid tuvimos una progresión vertical  en nuestro juego: siendo un auténtico desastre el primer día y jugando un auténtico baloncesto el día clave de la final. Así que con estas buenas sensaciones nos enfrentábamos a la fase de ascenso.

El primer partido es vital en todas las competiciones de este formato. Los nervios, la presión, las sensaciones… No hicimos un buen partido, pero ganamos fácil, así que primera batalla conseguida. Muy mentaliazadas, todas deséabamos jugar ya el partido contra Leganés. Sabíamos que este partido era vital. Si ganábamos, la final era nuestra. Pero si perdíamos estaríamos fuera de toda opción por el ascenso. En liga, nos habían ganado los dos partidos, pero sabíamos que podíamos ganarlas de sobra.  El partido fue muy duro, todo el tiempo realmente ajustado, uno arriba, uno abajo. Hasta que al final se marcharon en el marcador y no hubo tiempo de remontada. Se acabó. Eso sí, he de decir que Leganés tuvo que sacar lo mejor de si mismo para ganarnos. Tuvo que luchar cada balón, cada rebote y ganarse cada tiro, porque nosotras estábamos dándo todo lo que teníamos dentro, lo mas intensas y agresivas que pudimos. Desde luego, actuamos como un equipo hasta el final, y Leganés tuvo momentos de verdadera tensión. De hecho, me siento orgullosa de mi equipo por muchos aspectos, pero especialmente por la actitud de este partido. Juntas hasta el final.

Y para seguir actuando como un equipo, con todas las opciones del ascenso fulminadas, conseguimos levantarnos, animarnos y motivarnos, y salir a ganar el sábado contra Claret, para asegurarnos jugar el domingo el partido del tercer y cuarto puesto. Si en algún momento se definen los equipos, es cuando los resultados no acompañan, y el domingo, una vez mas, afrontamos el partido, unidas como un verdadero equipo, y nos fuimos a jugar por el tercer puesto como si fuera la final. Y, por supuesto, con esa mentalidad, ganamos. Y no es nada fácil jugar este tipo de partidos.

Así que, tercer clasificado del sector…lo que se puede decir que ha sido una gran temporada. No sólo en lo deportivo, que, obvio, lo es. Somos un EQUIPO, todas las jugadoras y entrenadores, impresionante. Y esa es la forma de vivir el baloncesto, yo no conozco otra.

Gracias, Melocotonas!

Clara Ruiz
Jugadora del Distrito Olímpico-Rivas Primera Nacional

 

Escrito por en 25/05/2012. Archivado en Colaboraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.