ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Actual podría anunciar en breve el fichaje de Queralt Casas


Fuentes confidenciales externas al club ripense insisten en que Queralt Casas, que fuera elegida como segunda mejor jugadora joven del año 2011 por la FIBA, podría ser el nuevo y flamante fichaje del Rivas Ecópolis Basket. La jugadora, de 19 años, tiene en su haber un oro en el Europeo U16 de 2008, dos platas en los U18 de 2009 y 2010 y, más recientemente, un oro en el Europeo U20 (en  el que fue elegida MVP) y, dos semanas después, una plata en el Mundial Femenino U19 de Chile.

Casas, nacida en Bescanó (Gerona ), es una base de 1,77 de estatura y con una enorme proyección. La temporada pasada jugó en el Mann Filter, promediando más de 11 puntos por partido. Al terminar la Liga fue seleccionada por las Minnessota Lynx, actuales campeonas de la WNBA, para realizar un mes de entrenamientos con ellas.

La jugadora estaba a punto de ser fichada por el Ros Casares cuando en el equipo valenciano se ha desatado el caos financiero al anunciar en los últimos días sus patrocinadores, la familia Ros, la imposibilidad de mantener el presupuesto anunciado (que era ya un tercio más bajo que el de la pasada temporada), hasta el punto de que se ha iniciado un éxodo de jugadoras que o no podían ser renovadas, o lo habían sido pero sabían que no se les iba a poder pagar su contrato. El club valenciano se está planteando la posibilidad de no jugar competiciones europeas, justo cuando acaba de proclamarse campeón de Europa.

La ya reconocida buena mano del Rivas Ecópolis para los fichajes parece que ha estado atenta y, siempre según las fuentes mencionadas, situadas en Valencia, habría logrado hacerse con los servicios de la base. El contrato podría ser por tres años, dato este último no confirmado. Las caracterñisticas de Queralt Casas, en cuanto a juventud y proyección, encajan perfectamente con el perfil del equipo, que sistemáticamente ha ido apostando por este tipo de profesionales que pueden crecer en el Rivas Ecópolis, de la misma forma que el equipo crece con ellas.

Escrito por en 25/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.