ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Consejo Rector de Covibar acusa ante un alto cargo de la Comunidad de Madrid a una asociación ripense de estar integrada por “comisarios políticos” de IU Rivas


El Consejo Rector de la cooperativa Covibar asegura haberse reunido el pasado 25 de mayo con el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira, para tratar de la situación de la Cañada Real. En la nota hecha pública ayer por la cooperativa se afirma que en esa reunión los miembros del Consejo Rector explicaron al viceconsejero su posición “totalmente contraria a lo que considera el Alcalde de la localidad, José Masa, que intenta sustituirnos por una plataforma inventada, integrada  por comisarios políticos de su partido”.

La única plataforma existente en Rivas y que actúa sobre el problema de la Cañada es la Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real. El Consejo Rector opinó, asimismo y siempre según su propia nota, que los miembros de esa plataforma “nada tienen que ver con Covibar, pues no viven en la Cooperativa y algunos de ellos ni en Rivas”.

En la mencionada nota se afirma también que la opinión del Consejo Rector acerca de los orígenes del problema de la Cañada es que la responsabilidad sobre los mismos se reparte entre “las posturas desafortunadas durante años de las Administraciones Públicas implicadas, autonómica y local, independientemente del signo político de cada una”, equiparando así la responsabilidad municipal, legalmente inexistente, a la que acumula desde hace años la administración autonómica.

El Consejo expuso también su postura de “apostar por la recuperación de la vía pecuaria, pero teniendo en cuenta el aspecto social de las personas y familias afectadas, pues nadie en situación de necesidad demostrada deberá ser privado de su vivienda sin ser realojado en otra. De la misma forma que los infractores de las normas jurídicas, que trafican y comercian con personas, viviendas y/o drogas deben ser expulsados cuanto antes, además de ser puestos a disposición de los Tribunales de Justicia”

Escrito por en 29/05/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.