ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas tendrá tarifa única de autobús en todo el municipio


El Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas han llegado a un acuerdo para unificar el precio de los billetes (tanto el sencillo, como el bono de diez viajes) de modo que el público podrá desplazarse en cualquier línea de autobús dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid al mismo precio, el de la zona B1. El concejal de Movilidad Sostenible, Fausto Fernández, informará mañana, 31 de mayo, en el Pleno Municipal, sobre este logro y sobre otros aspectos de los acuerdos en materia de transporte público, como lo relativo a la desaparición o modificación de la línea circular de autobuses de Rivas.

La medida, anunciada hoy en una de prensa municipal, supone para las personas usuarias de este medio público de transporte un ahorro de un 30% en el billete sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes respecto a las tarifas más caras vigentes actualmente, que penalizan los viajes realizados de un extremo a otro del municipio en las líneas de autobús con destino o salida de Madrid capital, debido a la histórica división de la ciudad en dos zonas tarifarias distintas (B1-B2).

Actualmente, el precio del billete de un viaje para los autobuses procedentes de Madrid oscila entre 1,30 euros (si se viaja hasta una parada dentro del municipio que esté dentro de la zona B1) y los 2,00 euros (si la parada se halla en la zona B2). En el caso de los bonos de diez viajes, en esos mismos casos los precios por viaje son de 0,84 y 1,20 euros. Con el nuevo acuerdo, cada viaje costará 0,84 euros si se usa un billete sencillo y 1,20 euros si se usa un bono de diez viajes.

En realidad lo que se genera es un título nuevo, sólo para Rivas, que tendrá dos presentaciones: en billete sencillo o en bono de 10 viajes. Su puesta en funcionamiento se realizará a lo largo del mes de junio, una vez que el Consorcio confeccione estos nuevos billetes y comunique su disponibilidad en los puntos de venta habituales.

“Con esta decisión avanzamos en medidas que pongan una mayor racionalidad a la ordenación del transporte urbano en Rivas”, apunta Fausto Fernández, concejal de Movilidad Sostenible, quien valora este primer fruto de un marco negociador que lleva desarrollándose entre el Ayuntamiento de Rivas y  el Consorcio de Transportes durante los últimos meses y que tiene como “objetivo último una mejora global del servicio de transporte público en autobús de Rivas”

“La unificación tarifaria era una de nuestras primeras reivindicaciones”, recuerda Fernández, y añade: “Ahora seguro que llegamos a otros acuerdos que faciliten ahorros económicos, de tiempo y energéticos”. De hecho, el propio Fernández comparecerá por iniciativa propia este jueves en el Pleno Municipal para informar con mayor profundidad a los grupos políticos allí representados  y a la ciudadanía (el Pleno se emite en directo a través de la página web municipal) sobre el estado de las negociaciones con el Consorcio de Transportes en torno a esta cuestión.

La nota municipal no hace referencia a la posible desaparición o modificación de la línea interna de autobuses conocida como “circular”. Fuentes municipales aseguran que Fausto Fernández hará referencia a ese tema en el Pleno municipal de mañana, que dará comienzo a las 9:30.

 

Escrito por en 30/05/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.