ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La desaparición del primer equipo de Ros Casares abre la puerta a una participación directa de Rivas Ecópolis en Euroliga


La desaparición del primer equipo de Ros Casares, anunciada por el presidente de esa entidad, Germán Ros, esta misma tarde, abre la puerta para que Rivas Ecópolis pueda tener una plaza en Euroliga, ya que la vacante del recién proclamado campeón de Europa y de Liga Femenina haría ‘correr turno’ y dejaría al club ripense con la tercera plaza disponible para clubes españoles en la primera competición europea de baloncesto femenino.

La desaparición del equipo de élite valenciano (que no del club, porque todo apunta a que mantendrán equipos de cantera) ha provocado un terremoto hoy en todo el mundillo deportivo nacional, llegando incluso a las primeras páginas de los grandes diarios deportivos. No hay que olvidar que esta decisión se produce apenas un mes después de que el equipo ganase la Euroleague Women y la Liga Femenina 2012, escapándosele tan sólo esta temporada la Copa de la Reina, que se llevó su eterno rival, el Perfumerías Avenida.

Hace unas semanas se hizo pública la mala situación financiera del conglomerado de empresas que ejercían lo principal del patrocinio del equipo valenciano, pero la decisión de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) de quedarse con apartamentos, locales y plazas de aparcamiento de la macrourbanización de vacaciones Ciudad Ros Casares, como forma de resarcirse de las deudas acumuladas por la empresa, han provocado el dramático final anunciado hoy.

En diferentes medios del baloncesto femenino se transmite una clara sensación de tristeza por esta desaparición, que en general se valora más como una pérdida que hará resentirse el nivel de calidad del baloncesto femenino español de clubes, y no tanto como una oportunidad para los demás equipos de mejorar sus expectativas en las diferentes competiciones.

Escrito por en 30/05/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.