ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas critica los recortes del Gobierno municipal y llama a los concejales de su corriente a secundar la crítica


La agrupación del PCE de Rivas hizo público ayer un comunicado en el que critica los recortes que el Gobierno municipal prevé hacer en los salarios del personal municipal y hace un llamamiento “a los concejales miembros del PCE a que redoblen sus esfuerzos para explicar nuestra posición política, tanto internamente en los órganos de IU como a la ciudadanía en general”.

El comunicado de los comunistas hace extensivo este llamamiento “a la militancia de IU para que exija a su dirección la rendición de cuentas y el debate en el seno de la organización de un asunto tan grave como es las consecuencias de la mayor crisis en nuestro Municipio y sus trabajadores/as”.

A pesar de las críticas, el PCE de Rivas asegura que “Podemos entender que los recortes que impone el gobierno del Estado y las Autonomías se trasladan a los Municipios”, si bien creen que “desde el ámbito municipal se pueden hacer propuestas que mitiguen estos recortes o eviten que se carguen en recortes salariales”.

Los comunistas proponen al Gobierno municipal varias alternativas, entre ellas “la disminución de los salarios de los Concejales que cobran y de los cargos de confianza, la reducción de las asignaciones a los grupos, la reducción de los complementos que se perciben por asistencia a pleno”, si bien son conscientes de que “estas medidas se han tomado, pero es necesario seguir dando ejemplo”.

La propuesta del PCE de Rivas inclutye también “la reducción de todas aquellas partidas que no comprometan los servicios públicos y continuar con la municipalización de servicios” y si todo ello “no fuese suficiente, la aplicación de un recorte salarial debería hacerse de
forma inversamente proporcional, que los que más cobren más se les recorte”.

La organización política plantea además otras formas de hacer las cosas: “Para acometer estas medidas proponemos que se cree una mesa por la defensa del empleo y la soberanía de los ciudadanos/as en Rivas donde se puedan debatir y buscar salidas a la crisis dando participación al conjunto de los actores implicados y a las fuerzas sociales, para de esta forma recuperar la soberanía popular y fomentar la democracia participativa”

Escrito por en 01/06/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.