ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


50 personas donan sangre en el Cerro convocadas por el club Rivamadrid Rugby


Una cincuentena de personas ha pasado esta mañana, entre 10:00 y 14:00, por el espacio ocupado por la antigua cafetería del polideportivo Cerro del Telégrafo, para donar sangre. El acto, promovido por el Rivamadrid Club Rugby, contaba con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Rivas.

Varias profesionales de Salud han estado atendiendo durante esas cuatro horas a todas las personas que han acudido al llamamiento hecho por el club de rugby, que explicó en su momento que los días que se avecinan, con las vacaciones a la vuelta de a esquina, “van a requerir de abundantes reserva de sangre para atender las habituales necesidades por accidentes de tráfico o de otro tiupo”.

Las asistentes sanitarias que han atendido al público desplazado hasta el Cerro han  asegurado que el número de donantes “supone un verdadero éxito, no es habitual que acuda tante gente”. Las y los participantes han podido donar su sangre en un proceso que ha durado entre 20 minutos y media hora por persona. Varios jugadores del club de rugby, que han sido de los primeros en hacer donación de su sangre, se mostraban “muy satisfechos por la respuesta del público” y han querido “agradecer esta muestra de compromiso y solidaridad”.

Escrito por en 02/06/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.